Guido Rodríguez apunta al Betis

El club verdiblanco confía en llegar a un acuerdo para su renovación y los aficionados están confiados en que ese deseo se hará realidad

Guido Rodríguez apunta al Betis
Guido Rodríguez se encuentra con Argentina. - @guiido_rodriguez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Siempre trato de ser sincero y soy feliz en el Betis. Ambas partes tenemos ganas de seguir juntos, pero también nos tenemos que poner de acuerdo y hay cosas que se tienen que hablar. El club y yo queremos seguir creciendo", señalaba a principios de agosto Guido Rodríguez en la televisión del Real Betis. Sus palabras concuerdan con lo que ha dicho siempre cada vez que se le ha preguntado por su renovación. Y eso es algo que viene de muy lejos, desde el pasado mercado invernal, cuando se produjeron los primeros contactos.

La situación, en ese momento, estaba en el aire. Cierto que no llegaban las ofertas deseadas por él, pero el Betis bajó su tarifa de salida y permitió que clubes como el Lyon alcanzasen los 15 millones por los que lo dejarían salir antes de afrontar su último año de contrato. Guido fue el encargado de decir 'no' y darle una alegría a Manuel Pellegrini, que lo considera clave, a un beticismo que lo tiene como uno de sus ídolos.

Y, como le prometió el club si aguantaba hasta final de mercado y no se iba, se sentará a negociar con él. A favor del Betis está que, con la salida de Luiz Felipe y la ampliación de capital, el club puede afrontar una subida a lo que antes hablaron y hacerle una oferta acorde al caché del campeón del mundo.

Barça, Nápoles y Milan serían los 'peligros'

En su contra, sólo está los nombres de algunos clubes que se están posicionando de cara a enero para tentarlo. Entre ellos, el Barça sería el más goloso, aunque Deco prefiere otras alternativas antes que el internacional argentino. Milan y Nápoles serían los otros 'peligrosos'. El resto (Nottingham Forest, Fenerbahçe...) sólo podrían convencerle con dinero.

Ante esto, la confianza del club está en que se pueda llegar a un acuerdo. Y es algo que comparte con los béticos, como queda demostrado en la #EncuestaHelvetia, donde estos confían, con una abrumadora mayoría, en que se cierre la renovación de Guido Rodríguez a lo largo de las próximas semanas y no se llegue al mes de diciembre sin acuerdo.

Guido Rodríguez se encuentra, pese a su edad, entre los diez jugadoers más valorados entre los que acaban contrato a final de temporada. Está por delante de Jorginho, Kimpembe, Gabigol, Morata, Fofana o el mismo Pablo Fornals, al que quiso este verano el equipo bético para su centro del campo. De ahí que haya tantos equipos pendientes de su situación. Aunque el Betis parte con la ventaja de que él y su familia están muy a gusto aquí, y estos años ha demostrado que eso es fundamental a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram