FICHAJES

Un exobjetivo del Sevilla, la alternativa que manejan por Guido Rodríguez

El director deportivo del Barça, Deco, prefiere al portugués Palhinha o a su 'compatriota' Jorginho antes que al argentino

Un exobjetivo del Sevilla, la alternativa que manejan por Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, jugador del Betis. - @guiido_rodriguez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El nombre de Guido Rodríguez lleva meses asociado al Barça sin que haya habido algún tipo de acercamiento real para que el argentino formara parte del cuadro blaugrana. Muchos han sido los jugadores que ha tocado el club blaugrana este verano, pero a la hora de la verdad, aparte de desestabilizar en algún caso, no ha podido optar a ninguno. De hecho, sólo ha gastado poco más de 3 millones de euros en refuerzos -por Oriol Romeu- cuando ha ingresado más de 100 kilos, lo que ha aliviado algo su economía.

Pero en el caso de Guido Rodríguez todo cambia a partir de enero si no cierra antes su renovación con el Betis. Una continuidad que se viene dilatando ya casi hace un año y que hace peligrar su futuro en Heliópolis. Para tranquilidad del beticismo, tras la venta de Luiz Felipe al Al-Ittihad, el club cuenta con la posibilidad de elevar su propuesta a Guido y hacerle la oferta que se ha ganado tras más de tres años a un alto nivel. Y, además, aunque en Barcelona sigue y seguirá estando el nombre del argentino, no es la primera opción que gusta a nuevo hombre fuerte en los despachos, Deco.

El exinternacional portugués, como ha demostrado este verano con, entre otros, Joao Félix, no va de la mano de Xavi en lo que a satisfacer sus peticiones, como sí hacía Mateu Alemany. Y ha trazado su propio camino como se vio con el fichaje de Vitor Roque o el traspaso de Ez Abde.

Por Palhinha, el que más gusta, compite con Bayern y Manchester United

En este caso, el jugador que, según asegura Mundo Deportivo, más le gusta es un viejo objetivo del Sevilla FC, que acabó yéndosele de precio y recalando en la Premier League: Joao Palhinha.

El centrocampista del Fulham, con quien tiene contrato hasta 2027, estuvo a un paso de firmar por el Bayern, con quien pasó este verano una revisión médica, pero finalmente el equipo bávaro, con el fichaje de Konrad Laimer (libre), completó su centro del campo. Aunque, según Bild, no se ha olvidado de él y apunta a convertirse en el gran rival del Barça y Manchester United -el otro pretendiente- por su fichaje.

Y, si no está Palhinha, la alternativa que Deco maneja es otro jugador futbolista de ascendencia brasileña, aunque nacionalizado italiano, Jorginho, que llegó en enero al Arsenal y apenas cuenta para Mikel Arteta.

No es el Barça el único club que suspira por Guido Rodríguez, pues Milan y Nápoles también están ahí, como Nottingham Forest, Fenerbahçe u Olympique de Lyon, al que rechazó hace unas semanas. Pero es el club blaugrana al único que el Betis teme. Y todos ellos, a enero, podrían llegar ya tarde por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram