Otro invitado indeseado en Nochevieja a la 'fiesta' entre el Betis y Guido

Desde Italia encartan al Nápoles, que buscaría pivote defensivo en enero para suplir a Demme y Zielinski, a los que no renovará, a seis meses de quedarse 'cojo' en la 'sala de máquinas'

Otro invitado indeseado en Nochevieja a la 'fiesta' entre el Betis y Guido
El campeón del Mundo volverá a estar en la palestra cuando se reabra el mercado. - @guiido_rodriguez
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No dejan de aparecer pretendientes para Guido Rodríguez, que ha entrado ya en su última temporada de contrato sin renovar, por lo que, con sus merecidos 28 millones de euros de valor de mercado, se antoja una 'ganga' para cualquiera que necesite un centrocampista de cierre. El Real Betis aceptó su deseo de permanecer, pese a que tenía un acuerdo verbal con el Olympique Lyonnais por 15 millones de euros fijos y algunos más en bonus, mientras que el Nottingham Forest no llegó a esas cifras en la última semana de agosto, pero sí aumentó un poco su puja de 7,5 kilos y casi triplicaba los emolumentos del italo-argentino. Como se explicó ayer en ESTADIO Deportivo, no han existido más acercamientos entre el dueño de sus derechos hasta el 30 de junio de 2024 y la familia Sabbag, sus representantes, que quedaron en formalizar durante el mes de septiembre una mejora en las condiciones de su posible ampliación por una o dos temporadas más.

Con el respaldo de la recientemente aprobada ampliación de capital y los 22+3 millones que ha dejado en caja Luiz Felipe, en La Palmera propondrán al campeón del Mundo situarse en el segundo escalón salarial, junto a William Carvalho, pasando de 1,6 netos a 2,5. La idea es que por encima de eso sólo quede Fekir (3,5). A cambio de renunciar a una jugosa prima de fichaje dentro de diez meses, los rectores heliopolitanos abrirían una puerta de salida en julio de 2024, como al luso-angoleño, sin remitirse a su cláusula de 80 kilos, ni siquiera a los 15 que solicitan ahora. Una solución intermedia que, de paso, propiciaría más holgura económica al interesado, que sabe que en enero volverá a hablarse, y mucho, de su futuro. De un lado, el FC Barcelona amenaza con buscar un pivote que compita con Oriol Romeu, sin descartar la vía de apalabrarlo a coste cero para el verano siguiente, mientras que el Forest también sigue interesado.

Hasta el 15-S, con todo, quedan unos días de incertidumbre, pues el Fenerbahçe intentará convencer a Guido, determinado a quedarse en la capital hispalense por los motivos personales harto explicados. Luego, la 'fiesta' comenzará en Nochevieja, con varias entidades esperando a que hablar con el '5' verdiblanco con luz y taquígrafos esté ya autorizado. A las ya mencionadas, según apuntan desde Italia, se sumaría el Nápoles, que quiso reforzar su medular antes del 1 de septiembre con un medio de otro corte, Gabri Veiga, que se decantó al final por los petrodólares, y guardará esos 25-30 millones que quería gastarse para apuntalar su zona de pivotes, donde están Lobotka y Demme. El alemán termina, como Rodríguez, dentro de nueve meses y no cuenta para los técnicos 'azzurri', al tiempo que otro centrocampista como Zielinski, más de ida y vuelta, no tiene claro prolongar tampoco.

Habrá que esperar acontecimientos, pero en el Betis no se busca tanto el rédito como la posibilidad de disfrutar unos años más del rendimiento del de Sáenz Peña. Firmado por tres millones y otros tantos en variables, de las que se han cumplido la mitad, el 30% sigue siendo de Club América, por lo que, contando también que River Plate, Defensa y Justicia y Tijuana ingresarían otro 5% en concepto de derechos de formación, ni siquiera se obtendrían 5 kilos de plusvalía con lo que están exigiendo ahora por el pase. Se trata, por tanto, más de una cuestión deportiva que monetaria, para la cual debieron soltarlo hace un año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram