La IA le hace el trabajo a Manu Fajardo para enero: los tres delanteros más aconsejables

A expensas de que salgan el 'Chimy' Ávila y/o Bakambu, los técnicos verdiblancos buscan un '9' que potencie el plantel durante la segunda vuelta

El Real Betis peina el mercado en busca de un delantero que complete su plantilla en enero, como viene contando ESTADIO Deportivo en las últimas semanas. Fue una tarea que quedó pendiente en verano por el inmovilismo de hombres como Ricardo Rodríguez (estaban adelantadas las gestiones por el realista Javi López y el luso-guineano Flávio 'Nazinho'), 'Chimy' Ávila y Cédric Bakambu. Para la próxima ventana, se procurará por enésima vez la salida del rosarino y, de proponerla el franco-congoleño para tener más minutos con vistas al 'play off' final no europeo para los últimos billetes para el Mundial de 2026, no se opondrían en La Cartuja, donde descartan una gran venta en otras demarcaciones y ampliarán sus miras: la prioridad sigue siendo un artillero joven y revalorizable, aunque, si se pone a tiro uno mayor, de gran nivel y con urgencia por jugar, repetirán fórmulas como las que han traído a Antony Matheus dos Santos y Sofyan Amrabat.

En este contexto, la Inteligencia Artificial le ha hecho gran parte del trabajo de selección a Manu Fajardo, según el informe preparado por el perfil especializado @olocip_lab, empresa de referencia en el sector, que se ha encargado de tomar como referencia al 'Cucho' Hernández como perfil ideal. Según esta empresa, los arietes que maximizarían el rendimiento ofensivo del Real Betis de Manuel Pellegrini, teniendo en cuenta competición, estilo de juego y contexto del club, serían Franculino Djú (FC Midtjylland), con una finalización 'top' y potencia al espacio, sin olvidarse del 'Flaco' López (de Palmeiras), con gran dominio aéreo y capacidad de asociarse a sus 24 años (aunque extracomunitario) y el casi desconocido Ransford Königsdörffer, de 24 años y ascendencia ghanesa, aunque nacido en Alemania. Goza de una gran conducción conducción vertical (de hecho, puede actuar en banda derecha) y peligro al espacio. Es el único que acaba contrato a finales de este ejercicio.

Uno en barbecho, pero no para este curso: Gonzalo Petit

Aunque el Real Betis medita interrumpir su cesión en el CD Mirandés por falta de oportunidades, Gonzalo Petit tendrá que cambiar de equipo el próximo mes de enero, si bien todavía no podrá debutar como verdiblanco por su condición de extracomunitario. El uruguayo, al que se estaba intentando buscar un antepasado español, italiano o francés del que no tenían noticias en Nacional estos años, buscará destino en alguno de los muchos clubes de Segunda división que preguntaron también por él en verano. En principio, los tres cupos heliopolitanos están cubiertos con los brasileños Natan de Souza y Antony Matheus dos Santos, así como el colombiano Nelson Deossa, sin que esté previsto que ninguno se vaya. El primero podrá iniciar los trámites para la doble nacionalidad a partir de agosto de 2026, cuando cumpla dos años seguidos de estancia aquí.

El Bayern se suma a una subasta imposible por Franculino, con otros clubes de Italia e Inglaterra

ESTADIO Deportivo informaba en primicia el pasado 27 de julio de que el nombre que más gustaba a la dirección deportiva bética como alternativa a Mateo Joseph, por quien el Leeds United no cedía, era el de Franculino Gluda Djú, artillero luso-guineano de 21 años recién cumplidos que estaba saliéndose literalmente en el Midtjylland danés, con el que lleva ya 19 goles y tres asistencias en 26 partidos oficiales este curso. Con contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un valor de mercado, según la web especializada 'Transfermarkt', de 13 millones de euros, la subasta por el canterano del Benfica se ha vuelto ya imposible. Su club tratará de retenerlo hasta verano para volver a discutir, como en la 23/24, la supremacía del Copenhague en la Superligaen y llegar lejos en la Europa League, pero el Bayern se ha sumado al interés de equipos ingleses e italianos, por lo que se viene una venta de dos dígitos y bastante elevada.