De cómo Antony 'fichó' a Amrabat: "Sabía el potencial que tiene"

El atacante paulista admite que, cuando supo de las gestiones verdiblancas por el mediocentro marroquí, se puso en contacto con él

De cómo Antony 'fichó' a Amrabat: "Sabía el potencial que tiene"
Los dos bastiones de Pellegrini, durante su etapa juntos en los 'red devils'. - CORDON PRESS

"Los primeros partidos me costaron, porque no hice pretemporada, pero ahora me siento mucho mejor. Ya estoy al 100%. Aunque haya parón, siempre me entreno en casa", apunta Antony Matheus dos Santos en una entrevista con Radio Marca, donde volvió a alabar el destino que ha vuelto a elegir, esta vez de manera permanente: "Mi familia está encantada. La ciudad es increíble. Mi madre está aquí ahora desde hace cuatro o cinco días y está encantada también. Cada día que pasa me siento más feliz aquí con mis niños, mi mujer y la familia, que es importante para hacer las cosas bien también por el campo. Estos días de descanso me he quedado aquí; la ciudad está muy bien".

Sobre los objetivos este curso con el Real Betis, el paulista no se corta: "Tenemos que decir la verdad. Claro que tenemos el sueño de disputar la Champions League. Debemos pensar así, ser ambiciosos con eso, pero hay muchos partidos y vamos a ir poco a poco. Siempre que me pongo esta camiseta quiero pelear por todas las competiciones; tenemos que estar ahí. Sabemos el equipo que tenemos, por lo que existe el sueño de estar arriba y disputar grandes competiciones". Una encomienda que puede acercarle al Mundial de 2026, aunque Carlo Ancelotti, que premió su gran final de temporada 24/25, no ha vuelto a llamarlo: "Es un sueño también. Hay mucha competencia, pero estoy haciendo mi parte para estar bien y tener mi oportunidad".

Se pronunciaba igualmente el ex del Manchester United sobre la renovación de Manuel Pellegrini, otro tema candente de la actualidad heliopolitana: "Yo no sé qué va a pasar al final. La decisión es del míster y del club, pero la verdad es que es un gran entrenador. Me da mucha confianza y, en el campo, no sólo yo sino todos los jugadores, damos la vida, porque sabemos la persona que es. Es un gran entrenador, una gran persona y claro que tenemos ganas de trabajar con él más tiempo". Entre ellos, Isco Alarcón, su mejor socio sobre el verde, que está ya a punto de regresar tras superar su lesión: "Todos estamos muy ansiosos. Está entrenándose muy bien y lo vemos como un avión. Es un crack y un ejemplo dentro del vestuario".

Por último, Antony reconocía que tuvo parte de culpa en el aterrizaje de Sofyan Amrabat, con el que coincidió durante la campaña 23/24 y al que terminó de convencer a finales de agosto de unirse al proyecto verdiblanco: "Yo lo conozco del Manchester United; es un gran jugador. Le mandé un mensaje antes de fichar por el Betis, porque sabía el potencial que tiene. Nos da mucho, como se ve dentro del campo... Cómo corre, cómo presiona. Es un jugador también con una mentalidad de ganador. Tengo muy claro que es muy importante para nosotros su llegada". Si se presenta la ocasión, la idea de los hispalenses es repetir la fórmula con el de Huizen que funcionó con el de Osasco.