El sueño irrenunciable de Antony tras su enésima exhibición en el Betis: "Haré todo lo que esté en mi mano"
El iluminado '7' verdiblanco busca redondear el domingo en Valencia una semana cegadora, después de acumular tres goles y una asistencia en los choques en La Cartuja ante RCD Mallorca y Olympique de Lyon
Imparable. El extremo del Real Betis Antony Matheus dos Santos suma y sigue en una semana arrolladora: el domingo se comió él solito al RCD Mallorca en la jornada 11 de LaLiga EA Sports con dos goles y una asistencia a Ez Abde, para establecer antes del descanso el 3-0 a la postre definitivo; y este pasado jueves ha dejado encarrilado el choque de la cuarta jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League ante el Olympique de Lyon ampliando el marcador abierto precisamente por el marroquí y poniendo el 2-0 final, también antes de que acabase la primera parte. Está en un momento de forma espectacular, pero eso de momento no le reabre las puertas de la selección de Brasil. Volver a enfundarse la 'verde-amarelha- es un "sueño" irrenunciable para el '7', y más aún en una temporada que acabará con el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
Antony, estelar en el Betis, sigue empeñado en convencer a Carlo Ancelotti
Antony declaró que tiene "un gran respeto por todos los compañeros que están ahí" en la 'canarinha' y por las decisiones que toma el nuevo seleccionador, Carlo Ancelotti, quien le llamó en su primera convocatoria al frente de Brasil, en junio, aunque no le dio minutos y luego le ha dejado fuera en las tres últimas ventanas. Estevao y el exbético Luiz Henrique -además de los madridistas Rodrygo Goes y Vinícius Junior- le van ganando la carrera hacia el Mundial de 2026: "La selección tiene a grandes jugadores para el puesto de extremo, pero yo voy a seguir trabajando para estar ahí. Lo que esté en mi mano lo seguiré haciendo. Claro que es un sueño. Siempre es un sueño ponerme la camiseta de mi selección".
El extremo de Osasco, ciudad del Estado de Sao Paulo, no pierde una sola oportunidad de decirle al mundo lo contento que está en el Betis, un club que le ha devuelto la alegría por jugar al fútbol después de pasar por años muy complicados en el Manchester United, donde no entienden esta diferencia tan abismal. Desde su llegada como cedido en el pasado mes de enero hasta la fecha, ya como jugador propiedad de la entidad verdiblanca, el '7' acumula 15 tantos y 7 asistencias en 36 partidos. "Yo me siento muy feliz de estar haciendo tantos goles pero, sobre todo, estoy muy feliz por estar jugando. Trabaja mucho en los entrenamientos y también en los partidos para ayudar al equipo y estoy muy contento", ha explicado en Movistar+.
"La afición del Betis es increíble, en todos los partidos, tanto dentro como fuera de casa, siempre está ahí, apoyándonos. Ellos saben que para nosotros sentir dentro del campo toda la energía que nos dan es muy importante siempre", ha añadido el ídolo del beticismo, quien este pasado jueves en el partido ante el Olympique de Lyon estrenó unas botas customizadas con la bandera de su país para promocionar el GP de la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, en su tierra, en Sao Paulo: "Es un placer utilizarlas, porque sigo mucho la Fórmula 1 y me gusta". Desde luego, las cosas se le han dado bien con ellas.