Bartra ve a Antony "una mezcla entre Neymar y Cristiano"
El capitán verdiblanco alaba la calidad y la mentalidad del brasileño, con el que se siente muy identificado, pues le pasó al llegar desde el Dortmund algo parecido

Uno de los capitanes del Real Betis, Marc Bartra, analiza esta semana varios nombres propios de la actualidad verdiblanca, empezando por el de Manuel Pellegrini y su renovación, cada vez más cerca según avanzaba hace no mucho ESTADIO Deportivo y empiezan a asumir en tierras chilenas. "El míster es una persona muy tranquila. Está claro que él está encantado en el Betis y nosotros también con él. Al final, es una persona con la cual, como jugador, también he ido evolucionando y cada año he podido dar más y más nivel, sabiendo lo que quiere de mí y aportando ese liderazgo que también me pide. Es imposible decir una mala palabra de él. En ese aspecto, supongo que es cosa del club y del míster, y que, como todo en la vida, tiene sus tiempos y sus momentos. La cuestión es que estemos tranquilos con eso", aseguraba en 'Mundo Betis'.
Sobre Joaquín Sánchez, que estrena nuevo cargo como consejero, su ex compañero tiene claro que "está muy enfocado en el equipo, en mejorar, y es muy cercano a la plantilla". Presume el catalán de conocerlo "desde hace muchos años" y de haber "vivido con él experiencias increíbles", lo que genera "esa confianza". Ha dado un paso 'made in Betis': "Hablamos de cómo vemos algunas cosas, y es una persona que también refleja, en el puesto que tiene ahora, lo especial que es este club y lo bonito que es dejar una buena huella. No sólo como jugador, sino también como persona y profesional. El Betis también es esto, una familia en crecimiento también. Él lo ha visto desde las entrañas, y ese crecimiento se está reflejando también en su vida profesional dentro del club. Para mí es algo maravilloso y de lo que estoy muy orgulloso de él; ya le felicité".

Una comparación curiosa de Antony: "El primer día que hablé con él ya olí la mentalidad que tiene"
Para Bartra, Antony está experimentando lo que ya le pasó él tras fichar procedente del Dortmund: "Llegué en invierno y fue como una inyección de vivir algo especial, una estima, un cariño desde el minuto uno. A él lo veía igual, en ese win-win, digamos. El Betis ganaba con él y él ganaba con el Betis. Yo me sentía muy identificado y, encima, veías que el equipo tiene un grupo humano muy bonito, que te da tu espacio, tu lugar, te hace sentir bien y con una afición que lo ama. Además, creo que LaLiga le va muy bien. Es algo que ha hecho que se vuelva a ver al Antony que, de verdad, es como futbolista, incluso mejorando. El primer día que hablé con él ya olí la mentalidad que tiene. Para mí tiene esa calidad y ese talento brasileños. Siempre digo que es una mezcla un poco de Neymar y Cristiano, esa mentalidad de Cristiano de ir a más y de estar muy enfocado".
La adaptación de Valentín Gómez
"Es verdad que de lateral está haciendo muy buenos partidos. Cuando he jugado con él de central, también nos hemos sentido muy cómodos. Es un jugador que lo ves que es muy inteligente, aplicado, escucha cualquier consejo que se le puede dar, y eso te dice de las capacidades mentales que tiene. Además, es un jugador que también tiene un nivel bueno y un margen de mejora importante. Es un placer poder tenerlo en el equipo".

Una meta: volver a Turquía, mejor si es al Besiktas Park
"De hecho, es un estadio muy bonito. Jugué hace unos años contra el Besiktas y sentí un aura muy bonita allí. Es verdad que está entre ceja y ceja el hecho de volver a Estambul y poder jugar allí. Luego está Europa, que se decide todo por detalles. Hay eliminatorias de por medio y equipos que compiten mucho, algunos con más nombre, otros con menos, pero los que menos también te ponen las cosas difíciles", asegura Marc Bartra sobre su pasado en el Trabzonspor y el escenario de la final de la Europa League 25/26.