Bartra y Llorente presumen de equipo, pero la bajan al suelo: "No nos interesa ser favoritos"

Los dos centrales más veteranos, que salen de sendas lesiones musculares, abogan por el 'partido a partido', aunque explican en el extranjero por qué tantos grandes jugadores eligen Heliópolis

Bartra y Llorente presumen de equipo, pero la bajan al suelo: "No nos interesa ser favoritos"
El catalán y el madrileño se abrazan en el aire para celebrar el triunfo en el último derbi ante Altimira y Saúl. - CORDON PRESS

Son los dos centrales más veteranos del Real Betis y vuelven de sendas lesiones musculares, por lo que tendrán que ir haciéndose sitio poco a poco en los planes de Manuel Pellegrini. El sénior, Marc Bartra (ha cumplido ya los 34 años), completó el jueves el encuentro de la Europa League ante el KRC Genk, mientras que Diego Llorente (32) sólo acumula 45 minutos, la primera parte en LaLiga ante la Real Sociedad, en un arranque de curso aciago por culpa de las secuelas de la dolencia que se produjo ante el Villarreal CF y que le fastidió el epílogo de la 24/25, aunque ya ha estado dos encuentros en el banquillo con el alta médica y deportiva. Son la voz de la experiencia y sus opiniones, autorizadas a la hora de valorar el momento de una escuadra con la Champions League a tiro y aún muy viva en la Europa League. Con la ilusión por bandera, presumen allende las fronteras de vestuario y entidad, aunque también la echan al suelo.

Marc Bartra: "¿Antony? Cuando añades confianza a un jugador con talento..."

"Antony Matheus dos Santos ha tenido la confianza de todos aquí desde el primer día y, como resultado, su autoestima ha crecido. La afición lo adora. Es alegre y feliz; cuando añades confianza a un jugador con talento, esto es lo que pasa", explicaba el catalán en 'Gianlucadimarzio.com', donde se vanaglorió el cartel de candidato al título que se atribuye a los verdiblancos en la segunda competición continental, si bien prefiere ganárselo con rendimiento: "Es bonito que nos consideren favoritos, porque significa que lo estamos haciendo bien. Pero no nos interesa ser favoritos; vamos partido a partido. Tenemos tres ahora por delante que no son nada fáciles, aunque somos el Real Betis y queremos ganarlos todos".

Diego Llorente: "El buen tiempo es lo último en lo que piensas a la hora de venir; en el Betis se dan las condiciones para crecer"

En la misma línea se expresaba su homólogo madrileño, que no se tomó bien la típica broma sobre si tanto gran futbolista se decanta por Heliópolis, precisamente, por el sol que hace en Sevilla: "Todo jugador quiere crecer, y en el Betis se dan todas las condiciones para hacerlo. El buen tiempo es lo último en lo que piensas a la hora de tomar una decisión así. Al menos yo. El Betis es un gran lugar para progresar". Además, pide paciencia con las expectativas: "Tenemos que ir partido a partido; ése es nuestro objetivo. En Genk merecimos más y tenemos que subir el listón. En general, tenemos mucho que mejorar, tanto en ataque como en defensa. Hay algunas cosas que debemos mejorar a nivel individual para ayudar al Betis a crecer como equipo. Pero vamos por buen camino". Sobre su salida de la Roma, zanjó: "No me arrepiento, pues ya es cosa del pasado. Prefiero mirar hacia adelante".