Las claves del delantero para enero: ideario no descartado, sino, como mucho, aparcado
La posibilidad de captar otra oportunidad de mercado, como Antony o Amrabat, por la inminencia del Mundial 2026 prima sobre el JASP prioritario en verano; antes, debe haber salidas obligatoriamente
Como se ha venido contando en ESTADIO Deportivo, la prioridad del Real Betis en el próximo mercado invernal sigue siendo la contratación del delantero que no pudo llegar en verano, en gran parte por el inmovilismo de teóricos descartes como 'Chimy' Ávila, Ricardo Rodríguez o Cédric Bakambu, que no lo eran del todo para Manuel Pellegrini, aunque sí estaban señalados por la comisión deportiva para hacer hueco económica y físicamente hablando. Al final, se optó por una oportunidad de mercado como la de Sofyan Amrabat, que está dando un gran resultado. Y, precisamente, como ocurriera con su amigo y reclamo Antony Matheus dos Santos, la inminencia del Mundial de 2026, que puede propiciar que muchos jugadores se pongan nerviosos y busquen más minutos, condicionará los movimientos en verdiblanco.

Así, ya no será prioritario un '9' joven y revalorizable para buscar una próxima plusvalía. Si, además de forzar una salida por lo antes mencionado, encaja en este perfil, bienvenido sea, si bien Manu Fajardo peina el Viejo Continente en pos de un efectivo que ofrezca rendimiento inmediato, cedido con o sin opción de compra, para tratar de dar el ansiado salto hacia la Champions League. No se prevé ninguna salida de relevancia, por lo que casi se descarta un traspaso. La idea sigue siendo generar mayor margen en el casi agotado ya límite salarial con el adiós de los atacantes rosarino y/o congoleño, con pocas ganas de moverse. En el caso de este último, el rol secundario al que le ha relegado el 'Ingeniero' y la necesidad de rodaje a la vuelta de la Copa de África para llegar en forma al 'play off' final de la Fifa puede hacer que el ex de Galatasaray reconsidere su postura. Por ambos, el Real Betis reclamará una cantidad aparte del ahorro de sus fichas, pues rondaron los 5-6 millones y queda una amortización considerable.

William Osula, un ariete que encanta a los técnicos béticos
Encartado en ventanas anteriores, William Osula sale actualmente de una lesión de tobillo que ha frenado su despegue en las filas del Newcastle, donde su coetáneo Nick Woltemade acapara la mayoría de minutos en punta. No en vano, las 'Urracas' desembolsaron 75 millones de euros por el alemán un año después de que emplearan 11,6 en llevarse al canterano del Sheffield United, que venía de descollar en el Derby County. Se ha quedado éste, por tanto, en apenas 344 minutos, repartidos en 14 ratitos en los que ha aprovechado su pegada y su 1,91 para marcar tres goles y brindar una asistencia. Con todo, puede quedarse corto para el anglo-danés de ascendencia nigeriana, formado en el Copenhague antes de mudarse a Inglaterra y que aspira a hacerse un hueco en el Mundial de 2026 con la absoluta del combinado nórdico, que jugará la repesca europea. Muy del gusto de Manu Fajardo y compañía, por lo que ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, aún no ha habido movimientos desde La Cartuja para reclutarle. "De momento", precisan desde su entorno.
