El Chimy Ávila no se mueve de Sevilla: el Calavera CF anuncia al argentino como "refuerzo de lujo"

El atacante argentino se ha comprometido con el club blanquinegro hasta final de la presente temporada, por lo que cabe deducir que tampoco tiene la más mínima intención de marcharse del Real Betis en el cercano mercado invernal de fichajes

El papel secundario que Luis Ezequiel el 'Chimy' Ávila tiene en el Real Betis ha hecho que en los últimos meses se haya especulado muchísimo con su posible salida. Sin embargo, nada más lejos de los planes del atacante argentino de 31 años, que tiene contrato en vigor con el club verdiblanca hasta el 30 de junio de 2027 y que acaba de hacer un movimiento que confirma que el próximo mercado invernal de fichajes tampoco deparará novedades para él. Y es que el rosarino se ha comprometido por lo que resta de temporada con el Calavera CF, una entidad hispalense muy conocida a nivel de cantera y que desde hace mucho tiempo mantiene acuerdos de colaboraciones con los heliopolitanos.

El Chimy Ávila, presentado como refuerzo estelar, debuta este domingo con el Calavera CF

"¡Refuerzo de lujo para el cuerpo técnico de nuestro Juvenil! Chimy Ávila se une al cuerpo técnico de Manuel Aguas. El jugador del Real Betis se estrenará este domingo", ha anunciado el Calavera CF a través de sus diferentes perfiles en redes sociales, junto con una fotografía en la que se ve al delantero de 31 años en las instalaciones deportivas que este club casi centenario -fundado en 1928- tiene en la calle Hespérides, en el Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa de Sevilla.

Aprovechando el parón liguero y los tres días de descanso que Manuel Pellegrini ha concedido a su plantilla tras el entrenamiento matinal de este pasado viernes, el Chimy Ávila debutará en el banquillo del Calavera CF en un duelo ante el Coria CF correspondiente a la jornada 10 en el Grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se celebrará en el mencionado centro deportivo a partir de las 12:15 horas del domingo.

Este duelo liguero contra el conjunto ribereño (8º con 12 puntos) tiene mucha importancia para el segundo equipo del junior blanquinegro, que no ha empezado el curso con buen pie y se encuentra décimoquinto -penúltimo en la tabla-, en zona de descenso a Segunda Andaluza con sólo seis puntos de 27 posibles. No conoce la victoria como visitante, con sólo un punto de 15; pero de local ha amarrado cinco de 12.

El Chimy Ávila echa raíces: fuerte arraigo por Sevilla pese a su papel secundario en el Betis

Con esta nueva aventura, el Chimy vivirá su primera experiencia en los banquillos y da el primer paso para ir preparando el camino posterior a su retirada como futbolista en activo, algo que no ve cercano ni mucho menos. El argentino, que desde su llegada a España en 2017 vivió dos años en Huesca y casi un lustro en Pamplona, siempre ha explicado que ha sentido un fuerte arraigo por la ciudad de Sevilla desde casi el día que fichó por el Real Betis en los extertores del mercado invernal de 2024. De hecho, se hizo hermano de la Macarena. Por eso siempre ha sido reacio a salir, a pesar de estar permanentemente en la rampa.

Y eso que en el club verdiblanco no ha tenido mucha suerte con las lesiones y no ha contado nunca con un papel principal en el reparto de Manuel Pellegrini. Con todo, en este año y medio largo ha disputado un total de 46 partidos en los que ha marcado cinco tantos y ha dado cuatro asistencias. En esta 25/26 no ha estrenado su casillero realizador y sólo suma 246 minutos de juego repartidos en cuatro de las 12 jornadas de LaLiga EA Sports, en tres de las cuatro de la UEFA Europa League y en la primera ronda de la Copa del Rey, donde dio dos pases de gol ante el Atlético Palma del Río.