El acta arbitral señala a Chimy Ávila por la tangana final en el Valencia-Betis: "No se pudo localizar"

El colegiado García Verdura recogió en su escrito el incidente entre el argentino y Hugo Duro al final del choque, pero solo menciona al bético por un empujón "de manera temeraria"

El acta arbitral señala a Chimy Ávila por la tangana final en el Valencia-Betis: "No se pudo localizar"
Momento en el que Chimy golpea a Hugo Duro. - DAZN

El guion apuntaba a que el protagonismo de Chimy Ávila en el partido de ayer contra el Valencia sería residual e irrelevante, pues Pellegrini le dio entrada ya en la prolongación, en el minuto 92 en lugar de Cucho Hernández para arañar segundos al crono en el epílogo.

Sin embargo, el rosarino se saltó el libreto y no, precisamente, porque aportara positivamente en ataque en el ocaso del encuentro, sino por lo que ocurrió justo después del pitido final, cuando protagonizó un capítulo desagradable con Hugo Duro impulsado por su carácter impetuoso en medio de una tangana.

Chimy agarró por el cuello a Hugo Duro tras propinarle un empujón

Todo empezó cuando en la última jugada del encuentro, cuando Chimy recibió un empujón por la espalda cuando buscaba el balón tras un saque de banda. Esto provocó una trifulca en la que Hugo Duro desplazó levemente al argentino, que, cuando el punta valencianista se dio la vuelta, lo agarró por el cuello y lo empujó hacia adelante mientras gritaba fuera de sí. El futbolista che se marchó al vestuario señalándose el lugar en el que había recibido golpe del bético.

Episodio producto de una tensión que había comenzado con el encontronazo entre Abde y Tárrega y que no habría ido más allá de no ser porque el colegiado, García Verdura, recogió todo lo sucedido en el acta arbitral, lo que podría acarrear consecuencias al atacante verdiblanco. Y es que el escrito solo nombra como responsable a Chimy y se olvida de la porción de responsabilidad de Hugo Duro.

Lo que García Verdura recogió en el acta

En este sentido, el árbitro comunica que amonestó con amarilla al de Rosario tras el incidente una vez concluida la cita en Mestalla con empate a un tanto. "En el final del partido, el jugador (9) Ávila Caballero, Luis Ezequiel, fue amonestado por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido y aún en el terreno de juego, por empujar a un adversario de manera temeraria. La amonestación fue comunicada a ambos delegados debido a que el jugador se marchó del terreno de juego rápidamente y no se pudo localizar", recoge el acta arbitral, que incluye la palabra 'temerario' en el comportamiento de Chimy, que emborronó con su actitud la buena imagen mostrada en la Copa del Rey contra el Palma del Río.

No obstante, Manuel Pellegrini, en rueda de prensa, le restó importancia a lo sucedido y no cargó en ningún momento contra su jugador: "Es un pequeño roce, cosas del fútbol".

El acta, sobre Abde y Tárrega

En cuanto al encontronazo entre Tárrega y Abde, que hizo un amago de cabezazo, el acta recoge que les mostró tarjeta amarilla por el mismo motivo: "En el minuto 77 Ezzalzouli, fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un adversario sin llegar al insulto ni a la amenaza".