La herencia de Fekir y una llamada de la selección: el doble reto de Rodri antes del Mundial

El centrocampista extremeño del Betis afronta una semana especial con previsible titularidad en el choque de este jueves en Mestalla ante el Valencia, antes de volver a pisar el estadio de La Cartuja, esta vez vestido de rojo

La herencia de Fekir y una llamada de la selección: el doble reto de Rodri antes del Mundial
Rodri espera la llamada de la selección española sub 21. - rodrisanchez_10
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Rodri Sánchez ha confirmado esta temporada que es una realidad en el Real Betis. El centrocampista extremeño fue el primero en echar abajo la puerta del primer equipo y por ese hueco abierto se han colado luego otros canteranos como Paul Akouokou, Juan Cruz, Enrique Fernández, Dani Pérez... Rodri lidera la nueva hornada de prometedoras perlas pulidas en Los Bermejales y esta semana afronta un doble reto antes del parón por el Mundial de Qatar. El Valencia CF, el rival ante el que celebró el primer título de su carrera y el estadio de La Cartuja, escenario de ese éxito, vuelven a cruzarse en su camino.

Las circunstancias especiales de El Gran Derbi del pasado domingo, con dos expulsados en un Betis que jugó 50 minutos con nueve hombres, hizo que Rodri sumase su segundo choque liguero seguido sin jugar, pues tampoco participó en el 0-2 en San Sebastián. No obstante, esta semana se espera que el extremeño dé otro paso adelante en la visita al Valencia CF, en el último partido previo al Mundial.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, confiará en Rodri para suplir en Mestalla el hueco del sancionado Nabil Fekir, expulsado ante el Sevilla FC y castigado ayer con un partido de sanción por el Comité de Competición de la RFEF, que impuso la misma pena al también expulsado Borja Iglesias. El tercero de los béticos que vio la roja el domingo, el preparador de porteros Toni Doblas, se ha llevado la peor parte, con dos encuentros de castigo.

El Betis se enfrenta al Valencia en Mestalla este jueves, un rival al que el Betis ya ganó la pasada temporada por 0-3, en un encuentro en el que Rodri fue titular. También le había vencido en la tanda de penaltis de la mencionada final de Copa (1-1 y 5-4) y en el duelo liguero en el Benito Villamarín (4-1), aunque en esos dos no estuvo el '28' verdiblanco.

Rodri está siendo uno de los jugadores destacados en el equipo verdiblanco en este primer tercio de la temporada. Suma un gol, el que le dio los tres puntos al Betis ante el Villarreal (1-0) y también lidera el ránking de asistencias en la plantilla con tres, las mismas que Álex Moreno. En la Europa League, donde ha jugado las seis jornadas, ha repartido dos pases de gol: a Luiz Henrique, en Roma, y a Canales, en el duelo en casa ante los italianos. La otra se la dio a Borja Iglesias, en LaLiga ante el Girona.

Vuelta a La Cartuja

Además de la previsible titular en Mestalla este jueves, Rodri espera recibir el viernes la llamada de la selección para el partido amistoso de España sub 21 contra Japón el viernes 18 de noviembre en el estadio de La Cartuja de Sevilla, una sede de especial recuerdo para él por ser en la ciudad en la que reside y en el feudo en el que levantó su primer título el pasado 23 de abril contra el Valencia, precisamente el rival de este jueves en el último partido previo al Mundial.

El jugador del Betis es un fijo para Luis de la Fuente en las últimas convocatorias. El de Talayuela (Cáceres) ha participado en los seis partidos que ha disputado 'La Rojita' en este 2022. Además, se ha estrenado como goleador y por partida doble, con dos dianas en la victoria contra Lituania el pasado mes de marzo. Rodri es una de las piezas claves en el equipo del seleccionador sub 21 de cara al próximo Europeo sub 21 de Israel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram