La importancia de Pellegrini en la mejor versión de William Carvalho

Tras brillar en su primer año con Setién, el rendimiento del internacional portugués cayó en picado y estuvo con pie y medio fuera del Betis en las últimas ventanas, pero el entrenador chileno siempre le ha cerrado la puerta y ha confiado en su calidad

La importancia de Pellegrini en la mejor versión de William Carvalho
Carvalho y Pellegrini, en la rueda de prensa previa al Betis-Helsinki. - BetisTV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis cerrará este jueves una solvente Fase de Grupos de la UEFA Europa League con un partido ante el HJK Helsinki finlandés en el Benito Villamarín en el que los verdiblancos, con 13 puntos de 15 posibles, quieren acabar invictos para alargar la inercia positiva antes de El Gran Derbi del domingo. Ya son matemáticamente líderes del Grupo C, tras su triunfo de la semana pasada en Bulgaria, en un duelo ante el Ludogorets que William Carvalho se perdió por coincidir con el nacimiento de su segundo hijo. El portugués, que ya ganó una Eurocopa con Portugal y está a las puertas de jugar su segundo Mundial, se encuentra en un gran momento, algo que agradece a Pellegrini.

Carvalho volvió directo al once del Betis en la victoria por 0-2 ante la Real Sociedad en un choque que les permitirá recibir desde la atalaya de la zona de Champions a un Sevilla FC que ocupa puestos de descensos después de un tercio de la competición. El derbi es importante, pero el internacional portugués, sentado al lado de Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Helsinki, aboga por el 'partido a partido': "Estoy de acuerdo con el míster, el equipo está centrado en jugar bien y ganar mañana y sólo después del partido de mañana empezaremos a pensar en el partido del domingo".

Carvalho sabe bien lo que es jugar derbis en Lisboa, entre el Sporting CP y el Benfica, pero también lleva varios años disfrutando de El Gran Derbi. De todas sus experiencias se queda con el ambiente: "El amor que sienten los aficionados por el club, jugando en casa o fuera, es muy importante para nosotros y esperamos que siga así siempre".

El mejor Carvalho, de la mano de Pellegrini

"Este año y el anterior han sido muy buenos para mí. Me siento muy importante con el míster, pero siempre trabajo para seguir mejorando. Quiero seguir así, seguir dando lo mejor y poder ayudar al equipo. El míster me ha ayudadado mucho, pero la verdad es que la condición física es muy importante y, para mí, eso es lo principal: trabajar a tope todos los días en la ciudad deportiva", manifestó Carvalho, priorizando el hecho de estar siempre en forma y con ritmo competitivo, antes que elegir una posición: pivote, como con Setién, el organizador 'box to box' de Pellegrini o incluso el mediapunta con gol que ha sido en ausencia de Canales o Fekir.

Pellegrini siempre ha defendido que entiende que "un Betis con Carvalho es mejor que un Betis sin él" y su opinión fue decisiva a la hora de frenar un traspaso este verano empujado por inminente final de contrato, virando la situación hasta acabar firmando su renovación hasta 2026. El chileno ha asegurado su titularidad ante el Helsinki, lo que a su juicio demuestra la seriedad con la que el equipo se toma el choque de mañana pese a estar ya clasificado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram