Pellegrini revela un titular fijo y repasa bajas y dudas en el Betis para los duelos ante Helsinki y Sevilla

"La mejor manera de llegar bien al domingo es jugar bien el jueves", manifiesta Pellegrini, que da una de cal y una de arena al hablar del estado físico de Guido Rodríguez, de Joaquín Sánchez y de Sergio Canales

Pellegrini revela un titular fijo y repasa bajas y dudas en el Betis para los duelos ante Helsinki y Sevilla
Pellegrini pasó por la sala de prensa del Benito Villamarín. - Betis TV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Real Betis cerrará mañana una espectacular Fase de Grupos de la UEFA Europa League recibiendo al HJK Helsinki finlandés con la tranquilidad de haber hecho los deberes con mucho tiempo de antelación. Los verdiblancos aseguraron su clasificación a falta de dos jornadas y, en la penúltima cita, sentenciaron el liderato del Grupo C con un solvente balance de 13 puntos de 15 posibles que da el pase directo a los octavos de final sin necesidad de jugar el 'play off' ante un rival rebotado de la Champions. Así, aunque Manuel Pellegrini ha dejado claro que quiere poner la guinda, nada le impedirá rotar para dosificar a su mermado plantel con vistas a El Gran Derbi del domingo.

- Sigue aquí el Betis - Helsinki en directo

El Sevilla FC juega esta noche ante el Manchester City, igualmente sin nada en juego al ser ya matemáticamente tercero del Grupo G de la máxima competición continental, y tendrá un día más para preparar la visita liguera del domingo al Benito Villamarín, donde llegará en puestos de descenso para enfrentarse a un Betis en zona Champions aunque con muchas bajas y dudas importantes como las de Sergio Canales, que no se ejercitó con el grupo en la sesión del martes pero sí ha participado ya en la de esta mañana.

Guido Rodríguez y Joaquín Sánchez son bajas seguras ante el Helsinki. El argentino intenta llegar al derbi, algo que tiene imposible el capitán. Juanmi Jiménez, Víctor Camarasa y Luiz Felipe Ramos, también lesionados, son bajas seguras para ambos partidos; mientras que Loren Morón, Martín Montoya y Juan Cruz no están inscritos en la Europa League, pero sí estarán disponibles para el duelo ante el eterno rival.

Sin Guido ni Joaquín, pero con Canales

"Guido está recuperándose de un golpe fuerte en la cadera que le impedía correr con normalidad. Para el partido de mañana no alcanza a recuperarse y vamos a ver la recuperación de aquí al domingo", explicó Pellegrini, sin dar muchas pistas sobre las opciones de estar frente al Sevilla FC". "Canales no entrenó ayer porque tenía un golpe del partido, pero nada importante, hoy entrenó bien y estará en la lista de citados", tranquilizó el chileno sobre el estado del cántabro.

"Joaquin es baja segura para mañana y también para el derbi, porque es difícil que vuelva antes de un mes, así que estará de baja hasta después del Mundial. Perderse el derbi es difícil para él, no es lo que quería ni lo que queríamos nosotros. Lo venía haciendo bien, pero para eso está el equipo. Allí en Helsinki perdimos a Juanmi y jugamos sin Fekir y Canales, pero el equipo dio la cara. Para eso hay 25 jugadores, me gustaría contar con todos, pero cuando faltan unos hay otros que están preparados".

Rotaciones sí y cantera puede quetambién, pero no pondrá un 'Equipo B'

"Personalmente, desde el punto de vista técnico, creo que la mejor manera de llegar bien al domingo es jugar bien el jueves. El buen rendimiento es lo más importante para mí, el funcionamiento, la intención de salir siempre a ganar y hacer nuestro juego. Lógicamente, estar ya clasificados baja un poco el nivel de atención, pero para nosotros la responsabilidad es la misma", explicó Pellegrini, quien las rotaciones las realiza en función de cada momento de forma o minutos acumulados, y no por competiciones.

"Para mí es muy importante que el rendimiento del jueves sea alto para así decidir el equipo que jugará el domingo. Lo de las rotaciones ya lo he explicado alguna vez. Para mí no hay 'Equipo A' y 'Equipo B'. Comenzó LaLiga y teníamos muchos jugadores que no habían podido ser inscritos y otros que no podían jugar por problemas físicos. Luego empezó la Europa League y arrancaron jugando ellos por ese mismo motivo, no porque haya equipos A y B. Queremos un equipo equilibrado en todas las competiciones. Está aquí Carvalho y eso significa que va a jugar mañana, no vamos a salir con juveniles", explicó el técnico del Betis.

En este sentido, fue preguntado por las opciones de jugar de los tres canteranos que se han ejercitado hoy con el primer equipo: Dani Pérez, Félix Garreta y Enrique Fernández, quien debutó la semana pasada ante el Ludogorets: "Primero tenemos que ver cómo va el partido. No es un partido para juveniles. Es un partido para disfrutar con nuestro equipo. Si no, habríamos puesto a ocho del filial, pero no es ése el espíritu que tenemos".

No podrá estar Juan Cruz, quien marcó su primer tanto en LaLiga el domingo contra la Real Sociedad y no podrá estar ante el Helsinki al no estar inscrito: "A Juan, como a cualquiera de las categorías inferiores que les toque debutar con el primer equipo, les digo lo mismo: tienen que irse a dormir con mucha tranquilidad y con mucho cuidado. Siempre es difícil debutar con el primer equipo y mucho más difícil aún es mantenerse, pero Juan lleva un tiempo con nosotros y lo está haciendo muy bien. Tuvo la fortuna de debutar y la capacidad y la calidad para hacer el gol del otro día; pero no hay que sobredimensionar las cosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram