ANTIVIOLENCIA

Insultos contra el Betis y del Sevilla

Denuncia esta semana LaLiga una serie de episodios de violencia verbal en Mendizorroza, Balaídos (donde jugaron los verdiblancos), Vallecas, el Ramón Sánchez-Pizjuán y Anoeta

Insultos contra el Betis y del Sevilla
La afición bética presente el pasado fin de semana en Balaidos. - CORDON PRESS

LaLiga incluyó en su escrito de denuncias por incidentes de público en la jornada 23ª de LaLiga EA Sports insultos de seguidores locales en los campos de Deportivo Alavés, RC Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Sevilla FC y Real Sociedad, así como en los de Burgos CF, Deportivo de La Coruña y Córdoba CF en la jornada 26ª de LaLiga Hypermotion. El dossier de la patronal de los clubes profesionales refleja tres incidencias en el choque entre los 'babazorros' y el Getafe CF durante la prolongación de la primera parte, cuando seguidores locales insultaron al cuadro madrileño, a los españoles y al árbitro, y siete en el de los gallegos frente al Real Betis, con improperios de aficionados del anfitrión al conjunto sevillano, relata Efe.

El cántico 'Arriba, arriba, arriba, arriba, arriba que en Vallecas se prepara, que en Vallecas se prepara la revolución ¡Pim Pam Pum!', haciendo el gesto de una pistola con el dedo figura en la denuncia como entonado por seguidores del Rayo ante el Real Valladolid, cuyo portero también fue insultado en una ocasión, según el documento. LaLiga indicó también que los aficionados del Sevilla profirieron insultos hacia el Barcelona en dos momentos del partido, en el que se escuchó el mensaje 'písalo' cuando un contrario estaba tendido en el suelo y reprodujo el cántico en el Real Sociedad-RCD Espanyol de seguidores locales: 'La Real, que se la goza, viendo quemarse a esa Puta Zaragoza'.

El estadio del conjunto maño y la capital aragonesa, igualmente, fueron objeto de ataques verbales en el partido Deportivo de La Coruña-UD Almería de Segunda división, en el que un grupo de espectadores locales cantó 'La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. ¡Qué puto olor!¡Qué porquería! Con una bomba todo yo lo volaría. Una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Esa Coruña que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza'. Las dos ocasiones en que seguidores del Burgos entonaron insultos hacia Santander y un jugador del Racing en el encuentro entre ambos clubes y los que aficionados del Córdoba profirieron en tres ocasiones hacia futbolistas del Huesca completan el escrito de denuncia.

LaLiga recoge a través de su plataforma LALIGAVS los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.