LaLiga denuncia al Real Madrid por la carta contra los árbitros

La competición ha interpuesto finalmente la denuncia de la que Tebas avisaba días atrás ante el Comité de Disciplina de la RFEF con el apoyo de los clubes

LaLiga denuncia al Real Madrid por la carta contra los árbitros
Javier Tebas, presidente de LaLiga, - Cordon Press

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha cumplido su amenaza y ha denunciado al Real Madrid ante el Comité de Disciplina por la carta que el club blanco envió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para quejarse del sistema arbitral español. Todo esto se ha dado por el apoyo de los clubes que forman LaLiga.

La semana pasada, cuando los clubes se reunieron con el nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, se mostraron de acuerdo con esta medida y en que la posición del Real Madrid afecta al fútbol español. En aquella reunión, el propio Louzán ya habló de un cambio de modelo en el arbitraje: "la estructura que tenemos actualmente en el CTA debe ser repensada. Ya no vale el que siempre se haya hecho así. Hay modelos en el mundo que están trabajando bien y vamos a poner en marcha un cambio de modelo estructural dentro del marco reglamentario".

Javier Tebas ya avisaba hace unos días de la medida que iba a tomar la organización que encabeza: “Nosotros desde luego que vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día a Real Madrid Televisión. Vamos a ver la denuncia, si es al club, a quien firmó la carta, a la Junta Directiva… Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero evidentemente este tipo de notas no se pueden consentir porque falsedades o medias verdades que lo que quieren es influir en algunos temas que no pueden ser. Ha perdido la cabeza”.

“Falta de credibilidad” o sistema “viciado, algunas de las acusaciones del Real Madrid

La carta que el Real Madrid envió a Rafael Louzán el pasado 3 de febrero hizo estallar la polémica entre los clubes españoles. El texto, que fue publicado por el club en su página web oficial, se centraba en la acción de Carlos Romero sobre Mbappé en el encuentro entre el Espanyol y el equipo blanco del pasado 1 de febrero. Aprovechando esa acción, Florentino Pérez, a través del Secretario de la Junta Directiva, José Luis Valle Pérez, se cebaba con el estamento arbitral español y hacía acusaciones muy graves. “El escándalo generado por este partido ha tenido una vez más repercusión mundial, con la prensa internacional denunciando el uso sesgado del VAR en España y la falta de credibilidad del arbitraje español”, afirmaba dicha carta.

Además, aseguraba que “Las irregularidades en la utilización del VAR en contra de nuestra entidad han sido acreditadas por resoluciones judiciales, que han evidenciado cómo las imágenes mostradas a los árbitros han sido incluso manipuladas para inducir a decisiones erróneas en contra el Real Madrid”, expresa la carta, la cual cierran aludiendo a que estas "irregularidades" afectan a la "integridad" de LaLiga.