Isco aclara si llegará al derbi contra el Sevilla y revela que su renovación con el Betis "va a ser fácil"
La estrella bética afirmó hoy que trabaja para llegar a tiempo al duelo cainita y ganarlo, a la par que pidió al Betis que acelere las obras del estadio : "Quiero jugar allí"
Isco Alarcón y Sara Sálamo han atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa ofrecida en las horas previas al estreno del documental En Silencio, dirigido por la actriz y esposa del malagueño y que ofrece una visión intimista de la recuperación de la lesión que mantuvo a la estrella bética alejado de los terrenos de juego durante un largo periodo.

El estreno en las salas de la cita con Isco como protagonista llega justo cuando el costasoleño ha entrado en la recta final de su puesta a punto y hoy mismo sumó un nuevo entrenamiento con el grupo con vistas a reaparecer tras el parón con el derbi del 30 de noviembre marcado en el calendario. Por ello, además de las preguntas referentes al documental, la mayoría como es lógico, también se le preguntó por sus opciones de llegar al duelo cainita y también por el estado de su renovación, que ya está encarrilada y se podría anunciar en breve.
Isco afirma que trabaja para llegar al derbi y ganarlo
"Sabéis lo que significa el derbi para la ciudad, para todos. Es un momento importante, tenemos varios partidos y varias semanas para seguir poniéndome a tono. Han sido muchos meses parado, trabajando desde otra parte. Tengo dos semanas para intentar coger el ritmo alto de mis compañeros y afrontar el derbi para salir como siempre, a por todas, a ganarlo para darle una alegría a la afición", apuntó Isco, que se apunta al partido contra el Sevilla y que confirmó que la ampliación va por muy buen camino.
"Queremos alargar nuestro camino juntos y la renovación va a ser fácil. Ojalá sea por muchos años más, porque yo quiero jugar en el nuevo estadio como bético", señaló Isco, que le metió prisa al Betis con los plazos para iniciar las obras para levantar el nuevo Benito Villamarín: "A ver si llegan a un acuerdo en las obras, que si no, no me da tiempo a llegar".
Isco revela que hoy sufrió un golpe: "Me asusté"
Por otro lado, señaló que el miedo a una recaída siempre existe y que hoy mismo ha recibido un golpe que le causó inquietud. "El miedo no desaparece, no solo por la historia que hay detrás. Justo hoy es mi segundo entrenamiento y me he vuelto a llevar un golpe que me ha asustado. Se trata de convivir con ese miedo, que te afecte lo menos posible y adaptarse, como en todo. Cuando te lesionas, tienes que empezar desde cero, es un constante aprendizaje", indicó.