Isco se abre en su proceso de recuperación con el documental "En Silencio"

Isco Alarcón y Sara Sálamo estrenan el documental "En Silencio", el mejor ejemplo de todo lo que supone la no rendición en la figura de un futbolista

En el Real Betis, hay muchas cosas que parecen claras, una de ellas son las estrellas actuales del equipo. Si se quisiese hacer un ránking, hay grandes figuras como Abde, Antony o Pablo Fornals. Sin embargo, la cúspide tiene un lugar totalmente reservado, como es para Isco Alarcón. El de Arroyo de la Miel sigue siendo la gran esperanza de todos los béticos, que ya ven como se va acercando el momento para que el malagueño se reincorpore a las convocatorias del equipo de Manuel Pellegrini. Para hacer algo más amena esa espera, se estrena el documental "En Silencio", que refleja todo ese sentimiento que el malagueño desprende.

Muchas son las ilusiones puestas en el estreno de este documental, que refleja ese duro proceso por el que tuvo que pasar Isco hasta su recuperación completa, pasando desde un crujir doloroso hasta la satisfacción por el penalti anotado frente al Real Madrid. Muchos son los motivos que invitan a pensar en que vaya a ser un gran recuerdo para todo los béticos que quieran acudir a verla.

El crujir de las rodillas, muestra inequívoca de ese comienzo

El comienzo refleja la dureza del proceso de recuperación. Isco, junto a su preparador, entrena en solitario en el gimnasio e, incluso, se ve como hay un pequeño crujir, señal inequívoca del proceso. Siempre había una frase para Isco, "ya queda menos". Y efectivamente, poco a poco ya iba quedando menos para esa aparición soñada.

Su pierna contaba con esa escayola ya habitual en este tipo de recuperaciones, y en ningún momento dudó de hacer las tareas habituales de la casa, con ayuda para hacer la mochila de sus hijos y todo. Sin lugar a duda, un momento entrañable y especial.

La dureza de ser capitán en la derrota

Una vez ya recuperado, se reflejó en el documental lo duro que es ser capitán en los momentos complicados. Eso es algo que se vio reflejado en una discusión entre Sara e Isco, a colación de su aparición por casa tras una dura derrota del equipo. Isco no quería que esas imágenes se emitieses, ya que consideraba que era un momento de calentón del momento.

Se veía en las declaraciones a los medios, como poco a poco la presión con el hacer de las escenas iba surgiendo. Tras el partido del RC Celta, se veía a ese Isco algo más enfadado, y a la vez sabedor de que se tenía que contener con sus palabras. Sin lugar a duda, el lado más duro de ser capitán en la derrota.

El partido contra el Real Madrid, la explosión de júbilo

Todo llegó contra el Real Madrid. Todo parecía estar dado para eso. Sara en la banda, penalti para Isco y lluvia en el Villamarín. Todo parecía ser prolífico para que el gol surgiese. Y surgió. Ese tanto reflejó mucho, como fue el ponerle punto y final a una etapa dura con su lesión.

Con beso incluido en la celebración, ese fue el punto y final del documental, el mejor final posible para cerrar un documental ilusionante y que seguro que dejará un gran sabor de boca en los béticos.