Joaquín Sánchez, protagonista de una sesión bética pasada por agua
El nuevo consejero del equipo verdiblanco ha estado presente en la sesión de Manuel Pellegrini, que sigue manteniendo a Pau López como única baja en la enfermería
El Real Betis continúa en su preparación dentro del parón de selecciones, un tiempo previo a un calendario interesante que se le viene al equipo de Manuel Pellegrini, con el derbi sevillano como punto álgido de todo. Varias son las miras que ya están en ese partido, pero en el seno verdiblanco tienen claro cuál es la prioridad, y esa es el Girona CF. Los béticos están deseosos de que el balón vuelva a rodar, no por otra cosa, ya que son sabedores de las buenas noticias que trae consigo el parón. El regreso de Isco Alarcón se antoja como el gran motivante para todo el beticismo, que llevan esperando este momento desde su lesión frente al Málaga CF.
Ya va quedando menos para ese momento, ya que se ve como el de Arroyo de la Miel sigue ejercitándose justo al resto de sus compañeros, unas imágenes que llenan de ilusión y de esperanza a todo el beticismo. Poco a poco, la enfermería bética va descongestionándose, y esa es la mejor de las noticias para todo lo que se le avecina al equipo de Manuel Pellegrini. Ya se vio en la sesión del pasado miércoles como Junior Firpo se incorporó ya con el grupo, siendo una opción más para ese carril izquierdo al que ahora ha aparecido Valentín Gómez como oposición.
En el entreno de este jueves, pasado por agua debido a la borrasca Claudia, el foco de las cámaras ha ido para Joaquín Sánchez, al que se le ha visto retirado de los entrenos pero presente en la sesión de Manuel Pellegrini. Ya se puede hablar de él como nuevo consejero, un cargo que se hizo oficial en los últimos días y que ha supuesto una gran ilusión a nivel personal. En cuanto a bajas, hasta nueve son las que se han contabilizado este jueves, provocado también por la presencia de ciertas claves en el parón de selecciones. Estas son Pau López, Fornals, Ricardo, Amrabat, Lo Celso, Abde, Bakambu, Cucho y Pablo García. En el caso del portero, sigue sin aparecer tras su lesión, con la duda de si podrá estar para el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El buen rollo sigue siendo el habitual en estos entrenos matinales, donde se han visto ciertas bromas entre dos amigos e ilusiones en el Real Betis, como son Antony e Isco. El beticismo es sabedor de lo que pueden hacer ambos si están en el terreno de juego, siendo buena prueba de ello los meses en los que ambos coincidieron la temporada pasada. Ya queda menos para ese regreso y para que ese reloj de arena, que enseña la vuelta de Isco, se pueda parar.