Lo Celso regresa antes de lo previsto al Betis por decisión de Argentina

Lionel Scaloni ha decidido acortar la concentración de la albiceleste y liberará a los futbolistas tras el choque contra Angola, por lo que Pellegrini dispondrá pronto del rosarino, despejando las dudas de cada parón

Lo Celso regresa antes de lo previsto al Betis por decisión de Argentina
Lo Celso regresará antes de tiempo de la concentración con Argentina. - CORDON PRESS

Manuel Pellegrini se toma muy serio su idea firme de dejar en el banquillo a los futbolistas que llegan con el tiempo justo de los compromisos internacionales para preparar el siguiente partido. Una tendencia que ha sufrido después de los parones Giovani Lo Celso, que, habitualmente, por la distancia y la fecha de regreso, ha vuelto con poco margen para entrenar con los suyos y ha comenzado como suplente.

Una situación que, sin embargo, no se producirá después del paréntesis de este mes de noviembre, pues Argentina solo tiene programado un partido en esta fecha del calendario internacional, el amistoso que disputará este viernes contra Angola en Luanda.

Argentina adelanta el final de la concentración y Lo Celso volverá antes

No obstante, estaba previsto que la concentración albiceleste se prolongará hasta el martes 18 para continuar con la preparación del Mundial con más entrenamientos, por lo que el rosarino se sumaría el miércoles o el jueves a la disciplina para ejercitarse con el grupo de cara al choque de este domingo contra el Girona en el Estadio de La Cartuja.

Sin embargo, en las últimas horas han llegado al Betis noticias aún mejores procedentes del combinado argentino, pues Lionel Scaloni ha decidido liberar a los futbolistas antes de la fecha prevista y dará por terminada la concentración después del choque contra Angola, por lo que el sábado el centrocampista bético ya tendrá luz verde para volver.

El motivo de la prematura cancelación

La razón de esta decisión es que Scaloni ha sufrido numerosas bajas en los últimos días y no le merece retener a los futbolistas cuando solo podría trabajar con un grupo reducido. De esa forma, Facundo Medina, Emiliano Martínez, Franco Mastantuono, Exequiel Palacios o Enzo Fernández arrastran molestias físicas mientras que los futbolistas del Atlético de Madrid Giuliano Simeone, Julián Álvarez y Nahuel Molina fueron desconvocados al no vacunarse de la fiebre amarilla, lo que sí hizo Giovani Lo Celso.

De esa manera, se espera que el de Rosario se incorpore al grupo en el primer entrenamiento de la semana próxima para trabajar con normalidad con el resto de compañeros, lo que supone una alegría para Manuel Pellegrini.

Lo Celso podría sumar su cuarta titularidad consecutiva

En este sentido, Lo Celso contará con tiempo de sobra de cara a la cita contra los de Míchel y estará a plena disposición del chileno para incluirlo en el once inicial tras haber sido de la partida en los tres últimos partidos, ante Mallorca y Valencia en LaLiga y ante el Lyon en la Europa League. Por ende, tras el parón podría sumar su cuarta cita consecutiva como titular.