Isco recuerda su discusión con Monchi y la oferta que rechazó de LaLiga

El futbolista del Real Betis está en un gran estado de forma y rememoró algunas de las situaciones por las que ha tenido que pasar en los últimos meses, siendo algunas de ellas bastante complicadas

Isco recuerda su discusión con Monchi y la oferta que rechazó de LaLiga
Isco, futbolista del Betis, repasó todo lo que ha vivido en los últimos meses. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Isco Alarcón, actual futbolista del Real Betis, fue el protagonista del último programa de Universo Valdano programa de Movistar+ en el que el mítico ex futbolista y ex entrenador Jorge Valdano entrevista a jugadores profesionales. En él, Isco Alarcón, que ha renovado recientemente por el Real Betis hasta el 30 de junio de 2027, ha hablado de su discusión con Monchi que provocó su salida del Sevilla la temporada pasada y la oferta de LaLiga que rechazó una vez se rompió su incorporación al Union Berlin de la Bundesliga de Alemania.

Isco recordó su salida del Sevilla en la temporada pasada la cual se produjo por una fuerte discusión con Monchi. "Pasó lo que pasó (su enfrentamiento con Monchi en el Sevilla). Fue un momento complicado, pero lo que pasó no lo podía permitir y decidí salir de ahí. Es muy difícil saber gestionar este tipo de cosas, este tipo de fracasos, porque mi paso por el Sevilla fue un fracaso y tenía que seguir remando. Quería seguir disfrutando del fútbol. Tuve ofertas para irme a Arabia, ofertas del Unión Berlín. El equipo en el que menos he estado de la historia".

Posteriormente, el futbolista explicó realmente las razones por las que se rompió su fichaje con el Union Berlin con el cual llegó a pasar reconocimiento médico durante el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2022/2023. "Mientras pasaba el reconocimiento médico me dijeron que no me podían inscribir para la Europa League. Eso fue el motivo de más peso que me hizo tomar la decisión de no firmar. Luego cambiaron también unas cuantas cláusulas del contrato... Otra vez con las maletas para Sevilla".

Finalmente, reveló que Iago Aspas, intentó reclutarlo para el RC Celta de Vigo una vez se supo que su fichaje por el Union Berlín no iba a producirse. El capitán del conjunto gallego le llamó personalmente ejerciendo de director deportivo. "El cambio y la necesidad de parar viene del viaje de vuelta de Berlín. A la vuelta recibo una oferta del Celta. Me llamó Iago Aspas y dije: "Es que no puedo. Necesito descansar. Necesito reciclar ideas, la mente... No puedo aceptar una oferta porque no considero que esté preparado para rendir sobre todo mentalmente porque físicamente estaba bien". Ahí lo tuve claro".

A sus 31 años de edad, Isco Alarcón ha vuelto a su mejor nivel en el Real Betis, en donde es feliz. "Es importante estar en un sitio en el que te dan confianza", dijo en esta misma entrevista sobre su rendimiento en el Real Betis. Isco suma 6 goles y 5 asistencias en los 27 partidos oficiales que ha disputado con el Real Betis en esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram