'Jesús Rodríguez se queda'

El canterano bético, que tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2029, está llamado a ser uno de los pilares del club verdiblanco

Ha nacido una estrella. Son ya varios los medios que no paran de hablar de Jesús Rodríguez. Su último recital frente a la Real Sociedad ha hecho que se le ponga el foco mediático y por ello se empieza a escuchar en cierta manera la palabra ‘blindaje’, por parte del equipo de La Palmera hacia su futura estrella. El canterano tiene contrato con el equipo bético hasta junio de 2029, y tal y como hemos podido conocer en ESTADIO Deportivo, la idea desde Heliópolis está en ampliar su cláusula y encontrarle acomodo en el proyecto tanto a corto como a largo plazo del club.

Fue un dolor constante para la defensa de la Real Sociedad. Tanto es así que llamó la atención de jugadores como Dani Ceballos, que reclamaban al Betis que le cuidasen viendo la posibilidad de que llegue un ‘gigante’ tanto en España como en Europa y termine llevándoselo.

Es una de las preguntas que hemos querido realizar a través de la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo, sobre si verdaderamente el canterano bético será uno de los pilares del Real Betis. Viendo su irrupción, en la afición bética tienen claro que quieren seguir contando con él mientras siga rindiendo a este nivel.

A sus 19 años, ya creen que está llamado a hacer historia en el Real Betis, o al menos así lo dicen los votantes. Casi el 72% de los votos del cuestionario ven a Jesús Rodríguez como una de las futuras estrellas del conjunto bético e incluso haciendo historia en el Benito Villamarín.

Nada de hablar sobre la posibilidad de que llegue un ‘gigante’ para pagar su cláusula, a pesar de que en cierta parte de la afición piense eso de verdad como una opción más que probable que suceda. Una cláusula de rescisión que estaría cerca de ascender a los 50 millones de euros y pasar de los 35 a quince millones más. Las cifras algunas las ven incluso asequibles para diversos clubes, pero a pesar de estar agradando bastante tanto a la afición como a Manuel Pellegrini, aún le queda mucho que demostrar y ofrecer al futbolista alcalareño.

Jesús Rodríguez forma parte de una hornada de futbolistas en el Betis que están tumbando la puerta del primer equipo. Junto a él hay que sumar a los Pablo García, Ángel Ortiz, Mateo Flores… todos ellos, que ya han contado para Manuel Pellegrini en algunos momentos de la temporada. Por lo que sea al ‘36’ se está ganando a pulso todos los elogios, algunos como los de ser comparados con ‘la finta y el sprint’ de un tal Joaquín Sánchez. Veremos cómo sigue esta historia.