Johnny Cardoso regresa con el grupo en el entrenamiento de este jueves

El centrocampista estadounidense realizó trabajo específico al margen del grupo durante el entreno de este miércoles. Esta mañana volvió a ejercitarse con sus compañeros y despejó las dudas de su presencia ante el Villarreal

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Real Betis prepara el partido de este próximo domingo correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga. Un encuentro que disputará ante el Villarreal CF, que tiene este jueves un duelo de Europa League ante el Olympique de Marsella, y que tendrá como punto de encuentro el Estadio Benito Villamarín. Precisamente ese fue el salón de entrenamiento para el conjunto verdiblanco en la mañana de este jueves. En este sentido, fue en el coliseo de la Avenida de La Palmera donde Manuel Pellegrini citó a los suyos para preparar el encuentro en una sesión donde volvió Johnny Cardoso, pero donde no estuvo Claudio Bravo.

El centrocampista bético, que se ha convertido en un fijo en el once, se ausentó del entrenamiento grupal de este miércoles para realizar trabajo específico en solitario dando el susto. Sin lesión alguna, el futbolista estadounidense volvió a la sesión con el resto del plantel para despejar las dudas sobre su aparición el próximo domingo en el terreno de juego. En cuanto a Sergi Altimira, el centrocampista volvió a completar una nueva sesión tras su regreso este miércoles con el primer equipo verdiblanco. Por su parte, el guardameta chileno no apareció junto a Rui Silva y Fran Vieites en los ejercicios realizados bajo los palos.

También se entrenó con normalidad, pero con máscara, Nabil Fekir. El centrocampista francés, sondeado por el Flamengo en la recta final del mercado, continúa recuperándose de la lesión que sufrió en los huesos propios de la nariz. Tras el calentamiento habitual, un preparador físico le acercó la máscara con la que inició las tareas con balón. A pesar de tener que reajustarla varias veces durante el rondo, el galo se ejercitó sin problemas. Así, todo apunta a que esta lesión no le impedirá entrar en la convocatoria para el partido de este domingo.

Sendas apariciones alivian una enfermería compuesta por cinco jugadores, que siguen enfocados en sus respectivas recuperaciones para tratar de regresar con el equipo. Se trata de Abner Vinicius, Bakambu, Bartra, Aitor Ruibal e Isco Alarcón. Todos ellos están descartados para el duelo del domingo, aunque se espera que varios puedan regresar tras el parón de selecciones.

En cuanto al papel de la cantera durante el entrenamiento, repitieron Nobel Mendy y Pleguezuelo. Los dos futbolistas tratan de asentarse en la dinámica del primer equipo, siendo el lateral zurdo habitual en las convocatorias pasadas. En este sentido, a pesar de que no contó con minutos, Xavi Pleguezuelo estuvo en la banca en el Cívitas Metropolitano. Por su parte, el central del Paris FC continúa ejercitándose a las órdenes de Pellegrini después de que una lesión le apartara de los terrenos de juegos durante dos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram