Susto con Johnny Cardoso y confirmación de Fekir en el Betis

El estadounidense causó baja en el entrenamiento de esta mañana y centra la atención de cara a la sesión de mañana, mientras que el galo se ejercitó sin mascarilla y Pellegrini recuperó a dos hombres más

Susto con Johnny Cardoso y confirmación de Fekir en el Betis
Johnny dio el susto en el entrenamiento de esta mañana. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El entrenamiento del Betis de esta mañana deparó tres noticias positivas para Pellegrini y también un susto por la ausencia durante la sesión de un futbolista tan importante en los planes del chileno como Johnny Cardoso. Y es que el estadounidense no saltó al terreno de juego y no se ejercitó con el resto de compañeros.

El centrocampista, que se ha hecho con un sitio en el once verdiblanco tras aterrizar en enero, se desempeñó en solitario en el gimnasio, donde realizó trabajo específico. A priori, se le llama susto por el hecho de no salir con el resto, pero a priori podría tratarse de una baja programada dentro de la planificación de las cargas de la presente semana. En principio, no se trataría de una lesión reseñable, si bien se saldrá de dudas en el entrenamiento de mañana, despejando la incógnita si se une o no al resto.

Cabe recordar que ayer fue Marc Roca el que trabajó en solitario y hoy ya se ha reincorporado al grupo, descartando que sufriera cualquier tipo de molestia, por lo que estará a disposición de Pellegrini para la cita de este domingo contra el Villareal en el Benito Villamarín. También se apunta Sergi Altimira, que se entrenó con los demás y ya ha dejado atrás la lesión muscular de grado 1 en el psoas que le impidió entrar en la lista contra el Atlético de Madrid.

En el capítulo de buenas noticias se suma la confirmación de Fekir, que comenzó el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol sin la máscara facial de protección que lució ayer, aunque estaba previsto que se la pusiera cuando hubiera más riesgos de contacto durante la sesión. El francés ha trabajado con completa normalidad un día más y llega con total seguridad al encuentro contra los amarillos, lo que supone un alivio para Pellegrini, sin él ni Isco ante los colchoneros.

Pese a estas recuperaciones y las de Guido y Ayoze, la enfermería heliopolitana continúa poblada tanto en cuanto continúan en el dique seco hasta cinco futbolistas, casos de Isco Alarcón, Bakambu, Marc Bartra, Abner y Aitor Ruibal, bajas seguras el domingo.

Como ya ha informado ESTADIO, Isco ha aumentado las cargas de trabajo y evoluciona favorablemente de su lesión, hasta el punto de que ya no siente dolor. Los servicios médicos son optimistas y esperan que no tarde en hacer trabajo de campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram