Los sentimientos encontrados de Marcelino en su vuelta a Marsella

Marcelino García Toral afrontará este jueves su vuelta al Velodrome, la casa del Olympique de Marsella y de donde salió por la puerta de atrás a principio de temporada, después de muy poco tiempo dirigiendo a la entidad francesa, aunque no cree que eso vaya a ser un factor diferencial de cara a pasar a cuartos de final de la Europa League

Los sentimientos encontrados de Marcelino en su vuelta a Marsella
Marcelino García Toral dirigiendo al Villarreal - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Marcelino García Toral afrontará ante el Marsella este jueves en el Velodrome el retorno a la que fue su casa durante unos meses a principio de campaña, pero pese a que salió de allí por la puerta de atrás, antes de coger el mando del submarino amarillo. Se reencontrará con gran parte de la plantilla que conjugó él mismo en verano, aunque no cree que eso sea importante y está seguro que va a ser una eliminatoria muy atractiva donde los dos equipos van a tener opciones y en la que espera llegar con opciones al Estadio de La Cerámica el próximo jueves, en el partido de vuelta.

No creo que el hecho de que yo los conozca sea muy importante”, señaló el asturiano en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves, principalmente debido a que desde que abandonó el banquillo marsellés, han sido varios los ocupantes del mismo, y de hecho el actual, Jean Louis Gasset, lleva muy poco tiempo en él. Lo más importante es que los suyos llegan en un buen momento, en el que están compitiendo "bien" durante las últimas semanas y eso les puede ayudar en este duro trámite. "Estamos sacando buenos resultados y encima venimos a este gran escenario a afrontar una bonita eliminatoria ante un gran rival”, destacó a la vez que apuntó que los suyos están muy "contentos" de afrontar una ronda “bonita e importante” en buena dinámica. Las expectativas para afrontar el partido son "positivas", y no esconde que espera una eliminatoria “muy atractiva.

La importancia del estadio

La afición del Velodrome es una de las más ruidosas y calientes de todo el continente, por lo que será un factor determinante, aunque ya sabe lo que significa al haberlo vivido y está con ganas de sentirla en contra. “He tenido la suerte de estar en este maravilloso estadio como entrenador local, con un ambiente diferente y especial y ahora voy a tener la suerte de poder vivir la experiencia de ser el entrenador visitante", señaló un Marcelino que confesó que su marcha se produjo de forma "consensuada" y que se trata de "circunstancias de la vida". "Ahora vivo el presente, no tengo ningún arrepentimiento por habernos ido cuando nos fuimos y, por supuesto, nada que reprochar a nadie”, destacó el exjugador, aunque le hubiera gustado cumplir el contrato que firmó con la entidad francesa.

El mayor peligro rival

Pese a que estén viviendo situaciones similares, con dos buenas plantillas, muy buenos jugadores y ambos yendo "de menos a más", si que destaca que en los de la Ligue 1 hay un jugador que tiene un peligro mayor y que además el mismo se encargó de fichar, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que lleva la friolera de siete goles en esta Europa League, aunque espera que no les marque. Tras su gran paso por el Barça, se ganó el respeto que había perdido y cuando lo llevó a Marsella estaba convencido de que era una "magnífica incorporación". "Vamos a intentar que pase desapercibido, aunque es un gran delantero y será muy complicado de parar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram