Johnny, para julio, como mucho

El Internacional de Porto Alegre, ante la entrada de Brighton, le ha puesto precio a los tres clubes, entre los que está el Betis, que le siguen

Johnny, para julio, como mucho
Johnny celebra un gol con el Internacional de Porto Alegre. - @johny_l01
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El irregular inicio de temporada del Internacional de Porto Alegre en el Campeonato Gaucho no ha hecho que el caché de Johny Cardoso baje enteros. Al contrario, el jugador al que sigue el Betis desde hace meses ve cómo sus pretendientes aumentan.

Con la duda de qué pasará con los objetivos verdiblancos ahora que el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, se ha desvinculado de la entidad, la idea -al menos la que han transmitido desde el club- es que su sustituto trabaje en parte con la planificación ya hecha y que Johnny, por tanto, siga contando entre los futbolistas que podría integrar el centro del campo de Manuel Pellegrini la próxima temporada.

El Spezia italiano apostó fuerte por él en el mercado invernal, con la idea de adelantarse a los otros clubes, más poderosos (Betis y Roma), que lo tenían en su punto de mira. Pero su oferta por el joven internacional norteamericano de 21 años, de 5 millones de euros, fue rechazada por el Internacional. El conjunto gaucho sabe que tiene un jugador que, en verano, puede valer mucho más y supo aguantar esta primera embestida.

El Brighton entra en escena por Johnny Cardoso

A estos tres clubes se habría unido, según publica hoy Globo, el Brighton británico, un equipo más potente económicamente hablando, pero que no tiene ni el nombre ni el caché de Betis o Roma, sus dos principales postores.

Este mismo medio asegura que no ve a Johnny Cardoso en el Colorado más allá del mes de julio y que, incluso, podría hacer como Luiz Henrique y adquirir un compromiso ya para seguir cedido hasta que empiece la pretemporada europea.

En el Betis, sus cuatro últimos fichajes son brasileños -la otra nacionalidad del jugador y donde se formó-, pues a Luiz Felipe, Luiz Henrique y Abner Vinicius hay que añadir a un Willian José que llegó el año anterior, pero no fue adquiriro en propiedad hasta este pasado verano. El mercado brasileño lo tiene controlado -al menos así era con Cordón- y son jugadores del gusto de un Pellegrini que sabe sacarles partido.

Con la entrada del Brighton, la puja por Johnny sube enteros y todo podría decidirse en las próximas semanas, de ahí la importancia del nuevo director deportivo. El presidente del Internacional de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, le ha puesto precio y pretende recibir no menos de 8 millones de euros por Johnny y quedarse un porcentaje de una futura venta. Hasta agosto, posiblemente, no llegará en Brasil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram