Juanmi ya está en Arabia Saudí y Martínez Quarta vuelve a sonar

  • El delantero del Betis se encuentra en la capital del país árabe para cerrar su llegada al Al-Riyadh
  • El Centra de la Fiorentina vuelve a interesar al conjunto verdiblanca, quien ya intentó su fichaje en el pasado
Juanmi ya está en Arabia Saudí y Martínez Quarta vuelve a sonar
Juan Miguel Jiménez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Real Betis tiene prácticamente cerrado un acuerdo trascendental con el Al-Riyadh saudí que llevará al delantero Juan Miguel Jiménez, más conocido como 'Juanmi', a unirse al equipo árabe en calidad de cedido por una temporada completa. El delantero de Coín ya se encuentra en la capital saudí para completar los trámites del reconocimiento médico y unirse oficialmente a su nuevo equipo.

Por su parte, los verdiblancos han procedido a retirar a Juanmi de su lista de jugadores inscritos ante la Liga de Fútbol Profesional, allanando así el camino para su traslado. Aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial, se espera que la noticia se confirme en las próximas horas o días. Este movimiento es crucial para el Betis, ya que busca reducir su masa salarial para poder gestionar las licencias de dos importantes incorporaciones: Marc Bartra y Héctor Bellerín, dos defensores de renombre que se unieron al equipo en el período estival y que no pudieron debutar en la primera jornada de LaLiga EA Sports.

La trayectoria de Juanmi en el Betis ha sido significativa desde su llegada en el verano de 2019, proveniente de la Real Sociedad. Durante sus cuatro temporadas en el club andaluz, el delantero malagueño ha acumulado 101 partidos oficiales, en los cuales ha anotado un total de veintinueve goles y brindado seis asistencias. Su aporte al equipo ha sido apreciado por los aficionados y se ha convertido en una parte integral de la plantilla.

Martínez Quarta, otra vez relacionado

Mientras el Betis avanza con la salida de jugadores, también está enfocado en fortalecer su plantilla con nuevas incorporaciones. Uno de los nombres que ha surgido en los rumores es el de Alexis Sánchez, quien ha sido vinculado con el equipo verdiblanco en las últimas horas. Otra posibilidad que toma fuerza es la de Martínez Quarta, talentoso central de la Fiorentina. Según informaciones del periodista Gianluca di Marzio de SkySport, el Betis habría presentado una oferta por este jugador, que actualmente se encuentra en las filas del club viola. La atención del Betis hacia Martínez Quarta es notable, y su fichaje podría ser una respuesta a futuras salidas, como la posible partida de Luiz Felipe. Además, la dirección deportiva del Betis podría buscar elevar el nivel del equipo con la adición de un jugador experimentado en la liga italiana, a pesar de tener 27 años, lo que le confiere un buen bagaje.

Un aspecto a destacar es que Martínez Quarta no ocuparía una plaza de extracomunitario debido a su doble nacionalidad argentina e italiana. Con un valor en el mercado estimado en 10 millones de euros, su incorporación sería una apuesta sólida para reforzar la defensa del Betis. No es la primera vez que Martínez Quarta se relaciona con el Betis, ya que en el verano de 2020 también surgieron rumores entre el jugador y el conjunto heliopolitano, cuando aún militaba en River Plate. La posibilidad de su fichaje representa una nueva oportunidad para el Betis de fortalecer su plantilla y mantener sus aspiraciones en la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram