Tras Raúl, Juanmi está al caer

Las conversaciones del Betis con el Al Riyadh para la venta del malagueño se han acelerado en las últimas horas y todo podría quedar finiquitado en breve

Tras Raúl, Juanmi está al caer
Juanmi celebra un gol con el Betis. - @juanmi9395
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis ha acelerado la operación salida en las últimas horas para llegar al final del mercado con los huecos en la plantilla claros y el dinero de que dispone para ir a por los objetivos que tiene mercados.

El jueves cerraba a marchas forzadas la salida de Raúl García de Haro y ahora puede hacer lo propio con el malagueño Juanmi, que está cerca de recalar en el fútbol árabe. Según publica Besoccer, las negociaciones se han acelerado en las últimas horas con el Al Riyadh y la operación podría finiquitarse a lo largo del fin de semana.

El futbolista malagueño no se entrenó ayer, supuestamente porque tenía previsto trabajo individualizado aparte del grupo, y hoy aclarará Manuel Pellegrini si puede contar con él para el partido de Villarreal.

Juanmi ha perdido peso desde la llegada de Ayoze

Pese a la importancia de Juanmi en la temporada 21-22 y en el arranque de la pasada, la lesión que sufrió le pasó factura y con la llegada de Ayoze Pérez, al que el técnico del Betis coloca en la posición que habitualmente ocupaba el malagueño, perdió protagonismo. Sus declaraciones posteriores quejándose del descenso de minutos que había sufrido no le beneficiaron tampoco y este año se le puso el cartel de transferible.

En pretemporada, pese a participar, ha estado nuevamente a la sombra del tinerfeño y jugando el papel de revulsivo. Y eso ha decidido su salida. Era uno de los llamados, si venía una oferta, a dejar la entidad. Como también podría ocurrir con Aitor Ruibal. Y ésta ha llegado de la Saudi Pro League. Aunque el Al Riyadh no es uno de los poderosos que han fichado a los Ronaldo, Benzema... sí paga bien.

El Betis recuperaría la inversión que hizo en el malagueño

De hecho, su mayor 'estrella' es el exbético Alin Tosca, por lo que la llegada de Juanmi le convertiría en el nuevo referente del equipo y en su jugador franquicia. Aparte, lógicamente, del mejor pagado de la plantilla. Un aliciente más para el punta de Coín.

El Betis, que pagó por él 8 millones en 2019, recuperaría la inversión que hizo por un jugador que, a sus 30 años, está valorado 12 kilos. La operación se encuentra en su recta final y todo podría ser cuestión de horas. La marcha de Juanmi permitiría seguir inscribiendo y abriría la puerta para que el Betis cierre el extremo que lleva buscando desde el inicio del mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram