Jorge de Frutos, acuerdo cerrado

Levante y Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo por el traspaso de Jorge de Frutos, adelanta Relevo

Jorge de Frutos, acuerdo cerrado
Jorge de Frutos, en un partido con el Levante UD. - Twitter / Jorge de Frutos
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Jorge de Frutos está siendo uno de los protagonistas principales en este mercado de fichajes veraniego del 2023, que tiene el reloj cada vez con menos arena en la parte de arriba. Los minutos pasan, LaLiga ya ha comenzado y los equipos se encuentran sobre la bocina para realizar los últimos refuerzos... y el traspaso del futbolista al Rayo Vallecano pronto se hará oficial. El extremo segoviano, a lo largo del mercado, ha sonado para diversos equipos de LaLiga: Rayo Vallecano, Getafe y Mallorca. Y lo único que parecía ser una evidencia es que no iba a continuar defendiendo los colores granotas.

En una operación marcada por la urgencia económica del Levante UD, quienes necesitan liberar masa salarial y también por el factor emocional del propio futbolista, todo se ha ido fraguando hasta llegar a buen puerto. El extremo ya sabe cuál será el nuevo equipo para el que peleará, en Primera división. Volverá a la que antaño fue su casa y en Vallecas defenderá la franja. Pese a que el futbolista que juega como extremo fue clave en la anterior temporada en el club granota, el equipo valenciano tenía que darle salida como a otros compañeros. Sobre todo, después del intento fallido de volver a Primera división. En la última campaña, De Frutos participó nada menos que en 46 partidos, en los que pudo marcar 5 goles. El conjunto vallecano se interesó por él para reforzar su ataque y ahora competirá con Isi y Álvaro García. Claras son las intenciones del club vallecano, que ya luce tres puntos en su casillero en la clasificación de LaLiga: quiere gol.

Tras pasar tres temporadas en el Levante UD Jorge de Frutos jugará como traspasado al Rayo Vallecano por un acuerdo que ya se ha cerrado en unos 4'2 millones de euros aproximadamente, más bonus. Ya sólo falta el anuncio oficial, tal y como han adelantado los compañeros de Relevo. El jugador segoviano firmará por varias temporadas a un equipo donde ya jugó, pero en aquella ocasión lo hizo en calidad de cedido por el Real Madrid. En el lado emocional, también importante en la operación, estaba la situación de De Frutos, que pudo explotar futbolísticamente hablando gracias a su periplo en Vallecas, donde fue pieza importante y terminó revalorizándose. El Levante lo adquirió por dos millones de euros después de eso. Según informan en AS, el propio equipo blanco ha estado involucrado en la operación, puesto que el Real Madrid va a recibir la mitad de lo que el Rayo pague al Levante (poseen el 50% de los derechos del futbolista).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram