Pellegrini se moja con los fichajes y señala a dos que van a venir

El técnico del Betis asegura que, entre otros refuerzos, van a venir los sustitutos de Canales y Joaquín, ya que a Isco lo considera un futbolista para suplir la baja de Fekir

Pellegrini se moja con los fichajes y señala a dos que van a venir
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Había expectación con oír a Manuel Pellegrini en la previa del partido del Real Betis ante el Villarreal. Más que por lo que pudiera decir sobre éste, por todo lo ocurrido a lo largo de esta semana, por la inesperada salida de Raúl o por las pistas que podría dar sobre el mercado que se avecina, en función de su cuenta con Juanmi o del rol que adquirirá Willian José ahora.

Y aunque dejó muchas cosas en el aire, como es lógico, ya que queda mucho por decidir, sí que se mojó y valoró un mercado en el que el Betis, según reconocía, aún tiene pendientes muchas operaciones en los veinte últimos días de agosto.

"Faltan jugadores si queremos un equipo competitivo porque se han ido futbolistas importantes y hay posiciones que no están cubiertas, sobre todo en la creación. No hemos reemplazado ni a Sergio Canales ni a Joaquín, Isco es un complemento que cubre lo de la lesión de Fekir, pero nos faltan dos jugadores muy creativos", advierte un Pellegrini que no quiere valorar el mercado del Betis "hasta el 31 de agosto", pero que sí respalda el trabajo que está realizando el equipo de Ramón Planes. "Hemos tratado de estructurar una plantilla a la que le faltan jugadores", añadía.

Fuerte crítica al mercado de fichajes

En este sentido, daba un palo al hecho de que el mercado siga abierto con la temporada comenzada. "Lo valoro como una opción negativa, sobre todo a equipos con problemas económicos porque no sabes hasta el final si te van a sacar los mejores jugadores o no. (...) No veo por qué hay que alargarlo cuando hay dos meses o dos y medio. A todas luces se tiene que suprimir esto porque es malo para el club, para el jugador y para todos", señalaba el entrenador del Real Betis.

Y cuando se refería a clubes con problema lo hacía con un Betis que, según reconoce, va a aceptar ofertas siempre que mejoren la economía, como ha ocurrido con Raúl García de Haro. "Los jugadores que tienen una oferta los van a vender porque hace falta dinero para hacer una plantilla equilibrada. Ese puesto -el de Raúl- está cubierto con Borja Iglesias, con William José y con el mismo Ayoze, que juega en esa posición. Si se vendía no necesitaba un reemplazante y, dadas las condiciones económicas, el '9' lo tenemos cubierto, tenemos otras posiciones menos cubiertas. Raúl tuvo esa oportunidad que le convenía y no limita tanto la plantilla como otras salidas. Ha sido una buena venta para el club y para el jugador", afirma el chileno.

Abierto a la salida de Juanmi, a las inscripciones...

Sobre la posibilidad de que salga Juanmi, de que se inscriban todos los fichajes... No quiso mojarse, aunque con sus palabras lo dejó claro todo. "La lista no la puedo dar porque faltan unas horas y no sé en este momento los nombres que van a poder estar en la lista. (...) Hay muchas especulaciones, rumores de lo que puede pasar, está la parte técnica, la contractual, etc. Hay que esperar para hacer la lista", asegura Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram