Se acelera la venta de Juanmi en el Betis, con más pretendientes

Tras la marcha de Canales a Rayados de Monterrey, en el club verdiblanco están buscando acercar posturas con el Al Riyadh, que no es el único equipo árabe que desea fichar al de Coín

Se acelera la venta de Juanmi en el Betis, con más pretendientes
Juanmi, tras fallar una ocasión de gol con el Real Betis el curso pasado. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Una vez puesto Canales rumbo a México, el siguiente que podría hacer las maletas en cuestión de horas y hacia otro rumbo igual de exótico es Juanmi.

Tras la marcha del cántabro, la salida del de Coín parece que será la próxima que se confirme, sobre todo, una vez que ambas partes (club y jugador) han considerado dicha opción como la más beneficiaria para ambos. Así, en el club verdiblanco están trabajando a destajo para acercar posturas con su gran pretendiente en el mercado, el Al Riyadh de Arabia Saudí.

A sus 30 años y con contrato en Heliópolis hasta 2026, ha dejado de ser un fijo para Pellegrini tras la llegada de Ayoze y el Betis considera que su venta es necesaria para reorganizar su plantilla y generar ingresos con los que poder afrontar nuevos objetivos en el mercado y, a su vez, aligerar la masa salarial de su vestuario.

Y para ello, en las oficinas béticas tienen claro que la operación de Juanmi debe girar entre los cinco y los ocho millones de euros reuniendo todos los conceptos. Según publicó el diario As hace unos días, Al Riyadh tiene la intención de duplicarle su salario en el Betis, al tiempo que habría tanteado al club sevillano con una propuesta de 3 millones de euros.

Según Rafa Gil, director de cantera de la Federación Árabe de Fútbol, el acuerdo entre ambos clubes está muy cerca. Al menos, así lo ha subrayado en Canal Sur Radio: "En los medios locales de Arabia señalan que el interés es muy fuerte de un equipo que acaba de ascender como el Al Riyadh, que está pujando mucho. También hay otros clubes de primera y uno de segunda que le quiere".

Por el momento, Juanmi continúa ejercitándose con el resto de sus compañeros en la pretemporada a la espera de que le comuniquen nuevas novedades respecto a su futuro. En el club heliopolitano desean ejecutar su venta antes de que el equipo viaje a su último 'stage' de México y Estados Unidos, donde terminarán de afrontar sus últimos partidos de la pretemporada, con un derbi incluido.

Asimismo, en España, sólo el Mallorca se ha interesado por el malagueño, si bien la propuesta económica no ha convencido al atacante bético, por lo que su futuro lejos de LaLiga parece que ya es toda una realidad.

Y mientras un malagueño está en la rampa de salida del Betis, otro podría estar esperando la marcha de éste para situarse en el primer escalón de la puerta de entrada: Isco Alarcón. El nombre del exsevillista está sonando cada vez con más fuerza como posible refuerzo. Y las últimas voces, llegadas desde la web Informa Betis, apuntan que Pellegrini ya le ha transmitido al club que deben hacer un último esfuerzo por ficharle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram