Luiz Felipe, en la rampa de salida

El central brasileño se ha convertido en el activo con más opciones de vender este verano, pero de momento, la oferta que ha llegado por él no alcanza las pretensiones del Betis

Luiz Felipe, en la rampa de salida
Luiz Felipe, jugador del Betis. - @luizfeliperamos27
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La venta de Raúl García de Haro y la que, a falta de oficialidad, dejó casi cerrada hace días de Juanmi Jiménez ha permitido al director deportivo del Betis ir un poco más desahogado a este final de mercado, en el que aspira a traer alguno o algunos de los grandes objetivos que tenía en mente y que ya se han filtrado, ya sea Gonçalo Guedes, el más improbable Dani Ceballos o un Lo Celso que sigue esperando al Barça.

Pero la operación salida' aún no ha acabado. Falta la previsible salida de Paul Akouokou y no es descartable la de un Aitor Ruibal, que, aunque tiene sitio en el equipo, también lo están moviendo. Y luego están los futbolistas con más cartel a por los que podrían venir. Y, en este sentido, Luiz Felipe ha sido el que más adeptos ha tenido o, al menos, del que más se han podido conocer. Aunque, de momento, ninguno de ellos haya llegado a buen puerto.

La Premier League ha sido la que más se ha movido en este sentido. O donde más han movido su nombre. No en vano, es la competición que mejor paga y por la que se puede sacar una mayor cifra de traspaso.

Mucha competencia en el West Ham

Mucho se ha hablado del West Ham y de una posible oferta de 20 millones de euros. Nunca llegó a estar sobre la mesa porque Luiz Felipe 'competía' con otros nombres (el central neerlandés del Torino Perr Schuurs, el turco del Atalanta Merih Demiral; el internacional alemán Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen o el capitán de la sub 21 inglesa Taylor Harwood-Bellis); pero sí era el valor en torno al que estaban todos ellos.

Al final no fue ninguno de ellos, la venta de Declan Rice le permitió apuntar más alto, al capitán de Inglaterra, Harry Maguire, y llegó a un acuerdo con el Manchester United, aunque no con el jugador, que sigue tratando de mantener su 'status' en los 'Red Devils' pese a que su técnico le volvió a invitar este lunes a abandonar la nave. "Cuando no tiene la confianza suficiente para pelear, entonces tiene que tomar una decisión e irse", señaló Ten Hag. De no concretarse, tirará al final de mercado de la 'lista' anterior, donde Luiz Felipe sigue bien colocado siempre que paguen lo que vale.

El Nottingham Forest viene a por Luiz Felipe

Y lo que vale no es menos de la cifra antes indicada, sobre todo si tenemos en cuenta lo desvelado anoche por Besoccer, que el Betis ya ha rechazado este verano una oferta cercana a los 15 milllones de euros procedente del Nottingham Forest, lo que hace indicar que, pese a tener dificultades para inscribir, se ve fuerte en este tramo final de mercado y está en condiciones de aspirar a las piezas que codicia.

Otra historia es el último club con el que se ha relacionado a Luiz Felipe, un Al-Nassr saudí, que ahora mismo está más centrado en lograr, a un precio muy inferior, al blaugrana Clement Lenglet y que, por ahora, se ha olvidado del jugador bético.

Luiz Felipe, a tenor de todos los movimientos que hay en torno a él, es el activo más vendible que ahora mismo ven desde la dirección deportiva del Betis, aunque conocen que, como dijo Manuel Pellegrini el sábado, aún falta un central y deben sustituir al que se vaya. Y para ello no pueden aceptar una cifra baja. Sus pretendientes ya lo saben.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram