EUROPA LEAGUE

La jugarreta de la UEFA con los horarios de octavos de final para Sevilla y Betis en la Europa League

Aunque estarán en ciudades distintas cada vez y no habrá problemas de seguridad, el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido que Sevilla y Betis se pisen tanto en la ida como en la vuelta

La jugarreta de la UEFA con los horarios de octavos de final para Sevilla y Betis en la Europa League
Emeran y Víctor Ruiz, en el amistoso de diciembre; Palop con Alex, en la eliminatoria de 2007. - @ManUtd_Es / UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Real Betis y Sevilla FC ya conocen los horarios de sus eliminatorias de octavos de final de la Europa League, tras un sorteo que ha deparado, a priori, una fortuna dispar para los dos representantes hispalenses. Y la UEFA se ha lucido. Está claro que los aficionados de unos y otros estarán pendientes de sus equipos y no del eterno rival, aunque, en este caso, sólo podrán seguir de reojo los encuentros ajenos. Y claro que ayude que los nervionenses arranquen como locales y los heliopolitanos como visitantes, puesto que no habrá problemas con el dispositivo de seguridad, al encontrarse a la vez en ciudades distintas. De cualquier manera, seguro que podrían haberlo hecho un poco mejor y permitir que la tradicional 'guasa' sevillana tuviera argumentos. De esta forma, los verdiblancos visitarán Old Trafford el jueves 9 de marzo a las 21:00 horas, misma franja en que los blanquirrojos recibirán al Fenerbahce, al tiempo que la vuelta el jueves 16-M será a las 18:45 horas, tanto en el Benito Villamarín como en el Ulker Sukru Saracoglu.

El entrenador del United, Ten Hag, valoraba por cierto con cautela el cruce con los heliopolitanos en los medios oficiales del club inglés: "Ya jugamos contra ellos en la pretemporada después de las vacaciones de invierno, y sabes lo que puedes esperar del fútbol español. Lo vimos ayer (por el duelo ante el Barça). El Betis es un equipo que juega bien al fútbol, un equipo lleno de recursos, así que tendremos que rendir lo mejor posible. También jugamos contra la Real Sociedad esta temporada (en la Fase de Grupos de la UEL) y sabemos que sólo cuando juegas lo mejor que puedes tienes la oportunidad de sobrevivir y pasar a la siguiente ronda. En cualquier caso, profundizaremos más cuando nos enfrentemos a ellos. Primero, tenemos que poner la energía y el enfoque en los próximos partidos, porque primero tenemos la Carabao Cup, la FA Cup y la Premier League”.

El que no lanzó el mejor de los augurios para el Betis, precisamente, fue el ex delegado del Sevilla FC, Cristóbal Soria, ahora comentarista de 'El Chiringuito de Jugones'. Sin saber que iba a ser el siguiente rival en octavos de los verdiblancos, el macareno, decantado ahora por su afición culé y anti merengue en la clásica 'guerra' entre madridistas y barcelonistas en el programa, quiso desprestigiar al Liverpool, contra quien los de Ancelotti remontaron un 2-0 para acabar ganando 2-5 en la ida de octavos de la Champions, comparándolo con el nivel de los mancunianos contra el Barça, al que vencieron en la vuelta de la ronda intermedia de la UEL por 2-1, levantando un 0-1, tras haber empado en la ida a tres en el Camp Nou. "Ver a este Manchester jugar al fútbol y pensar en el Liverpool de hace 48 horas y parece que juegan en Ligas distintas... Incluso parece que juegan a otro deporte completamente distinto…!!!", escribió Soria en su cuenta de Twitter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram