Las notas del Real Betis en su amistoso contra el Manchester United

Buenas sensaciones en el retorno del fútbol más de un mes después al Benito Villamarín, que tendrá dos ocasiones más de testar a los suyos antes de que el Athletic arribe para el reinicio de LaLiga

Las notas del Real Betis en su amistoso contra el Manchester United
Nabil Fekir y Víctor Ruiz, calentando en los prolegómenos del Betis-United. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura

Es un amistoso, claro, y no hay que elevar nada a definitivo. Ni siquiera las buenas sensaciones que desprende este Real Betis descansado y reconectado, mucho más parecido al que arrancó LaLiga arrasando y brillando que al que llegó al parón con la lengua fuera, sin ganas de giras ni historias. Olvidarán enseguida en el Benito Villamarín la nefasta imagen en tierras suramericanas si los suyos experimentan una resurrección similar a la que sufrió en sus carnes el Manchester United. Faltaron más goles que plasmaran la superioridad de los hombres de Manuel Pellegrini, aunque el de Fekir, por bello, colma los deseos de una parroquia heliopolitana que se frota las manos. Si la cosa marcha tan bien o hasta mejor ante Inter y Atalanta, la ilusión será imparable a las puertas no sólo de que vuelva LaLiga, sino que arranquen, coincidiendo con 2023, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Será necesario que todos, incluso los que estuvieron muy por debajo de la primera unidad, arrimen el hombro para lo que se avecina, que es tan bonito como duro. Guido Rodríguez y Germán Pezzella prolongarán su estancia en Qatar unos días más, por lo que, como quiera que tendrán once días de vacaciones cuando acaben, no llegarán para el día del Athletic, mientras que Guardado ya está en Sevilla. Sabaly está de camino y, antes de Nochebuena, estará por aquí William Carvalho, otra víctima de la Marruecos de En-Nesyri y Bono. Pero seguramente precisen ellos también de una mini pretemporada para que física y mentalmente vuelvan a ser los de antes.

Así jugaron los verdiblancos este sábado:

RUI SILVA: 6

Atento en los pocos intentos lejanos del United para tapar el palo que correspondía y también para salir de su área a corregir.

MONTOYA: 6

Mucho más entonado, tanto al corte como en sus asociaciones con los compañeros.

LUIZ FELIPE: 6

Medio partido para ir recuperando forma y sensaciones. Él quiere ser un bastión, como fue, y lo demostró con ganas y notables lecturas.

VíCTOR RUIZ: 6

Serio y fiable, rompió líneas con varias conducciones y no se complicó nunca, tirando de un poco de dureza cuando hizo falta para marcar territorio.

ÁLEX MORENO: 6

Se despliega fenomenalmente, aunque le faltó calma para tener algo más de precisión en sus centros casi desde la línea de fondo.

PAUL: 8

De los mejores partidos que se le recuerda en el Betis. Ganó prácticamente siempre a su par, enmendó errores propios y ajenos, tiró de físico para abarcar mucho terreno y a punto estuvo de marcar en el primer tiempo, pero lo impidió el poste. Supo contenerse más que otras veces para no llegar tarde y hacer faltas duras o, directamente, ser superado por un oponente.

CANALES: 7

Ha recargado pilas y promete volver a ser ese líder ubicuo que necesita el equipo. Apareció en todas partes y, como de costumbre, para mejorar las jugadas en que participó.

LUIZ HENRIQUE: 6

Ayudó a su lateral, Montoya, y se atrevió más que de costumbre a encarar, sirviendo buenos centros desde la línea de fondo, aunque se le bajan las persianas, por desgracia, cuando le toca recortar para adentro y disparar. Con su pierna mala, tuvo el 2-0, pero lo impidió el portero inglés.

FEKIR: 9

Verlo jugar es un espectáculo. Cuando, siendo el último hombre, realizó uno de sus clásicos cambios de ritmo para darse la vuelta e iniciar otro ataque, con ovación merecida de la grada, ya dejó claro que ha vuelto del parón con mucho que decir. Golazo, de tiro combado de zurda, a gran pase del 'Panda' y otras muchas acciones de mérito en las que no le pudieron parar salvo con faltas.

RODRI: 7

De los hombres de campo, el único que aguantó todo el partido. Dejó a un lado, especialmente en el primer tiempo, esa intermitencia que tanto se le echa en cara, percutiendo por ambos costados, apareciendo desde segunda línea por dentro y dando/ofreciendo apoyos en corto a sus compañeros. Pide a gritos más galones, aunque sea partiendo desde un costado.

BORJA IGLESIAS: 8

Asistencia se seda a Fekir en el 1-0 e intento desde casi el centro del campo que se fue alto por poco. Se ha tomado muy bien perderse el Mundial y piensa demostrar a De la Fuente que resultó una injusticia. No es simplemente un rematador, porque genera casi más de espaldas y cayendo a las bandas, directa o indirectamente.

DANI PÉREZ: 7

Muy buenos minutos del canterano entre líneas, colaborando en la resta, pero, sobre todo, dando fluidez a las transiciones ofensivas.

EDGAR: 7

Actuó en el perfil derecho, el suyo natural que casi tiene olvidado, y recordó al que se ganó casi la titularidad. Poderoso por alto, la saca jugada como pocos. Anticipación e inteligencia táctica.

MIRANDA: 7

Mejor que Álex Moreno en el rato que le dio Pellegrini, desdoblando continuamente hasta la línea de fondo a su extremo y poniéndola con mucha intención, como en el córner que peinó Willian José en la reanudación y que bien pudo suponer el segundo.

ENRIQUE: 5

No se complicó lo más mínimo y detuvo varios ataques del United, cortando líneas de pase con acierto.

WILLIAN JOSÉ: 6

Más fresco, pero, especialmente, con más ímpetu de lo que se le recordaba. Pudo hacer el segundo, aparte de emular al 'Panda' en sus escapadas del área para generar espacios, bajarla de espaldas o abrir a los costados.

JUANMI: 6

Tenía tantas ganas de volver que lo ha conseguido. Su comunión con la grada es envidiable. Le queda mucho físicamente, aunque tiene calidad y astucia para suplir la falta de ritmo.

MARCHENA: 5

Realizó una presión alta crucial para que no existiera rival en los minutos postreros.

FRAN DELGADO: 5

Profundo y con buena punta de velocidad, puso un par de centros prometedores al final.

FÉLIX: 5

Personalidad y buenos cruces para levantar la mano: está disponible para Pellegrini cuando lo necesite.

MANUEL PELLEGRINI: 7

Su Betis volvió a ser reconocible: intenso, especialmente tras pérdida; directo y vertical en las transiciones; mandón, pero versátil para adaptarse a todas las circunstancias. Dispuso un once potente, con Paul adueñándose al fin de la parcela ancha y Canales con plena libertad, tanto para ayudarle como para incrustarse entre los centrales para iniciar. Hizo hincapié en la conexión entre líneas, buscando que el delantero saliera de zona para dejar espacios a la segunda línea y juntando a Sergio con Fekir y Rodri. En defensa, mucha más concentración y anticipación. Una (re)puesta de largo más que interesante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram