¿Es justa la sanción al Villarreal CF por el botellazo a Antony? La afición habla: "Al Betis le hubiesen cerrado dos o tres partidos"

La decisión del Comité de Disciplina ha creado controversia entre la afición verdiblanca, que ha visto como hechos parecidos no han sido juzgadas de la misma forma

El Real Betis abandona una semana donde apenas le salieron las cosas. Tras una gran remontada en Villarreal, con dos golazos de Antony que sirvieron para rescatar un punto, el conjunto bético ha visto como no ha sido capaz de pasar del empate en la Europa League frente al Genk y caer derrotados frente al Atlético de Madrid. Aparte del resultado, lo que más preocupó a la afición fueron las sensaciones, ya que apenas se vio capacidad ofensiva para poder poner en aprietos a las porterías rivales. Sin embargo, con ánimo de recuperar esas sensaciones, se presenta la primera ronda de la Copa del Rey, que verá como Palma del Río es la protagonista de una gran fiesta del fútbol.

A pesar de lo positivo de esto último, esta pasada semana se dio a conocer la sanción que recibió el Villarreal CF por el botellazo a Antony. Tras empatar el encuentro, el brasileño fue a celebrar su tanto junto a la afición desplazada. Es en ese momento cuando, desde la grada groguet, un aficionado lanzó una botella que no golpeó en el extremo gracias a la actuación de Aitor Ruibal. Cuando se esperaba una sanción algo más severa, el Comité de Disciplina castigó este hecho en una "multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve". Algo que ha provocado el descontento entre todo el beticismo, que ya ha vivido cierres importantes de gradas en hechos similares.

En ESTADIO Deportivo, hemos podido preguntar a la afición bética sobre este hecho, y la mayoría lo tienen claro. "Si fuera, al contrario, si hubiese sido el Real Betis, le hubieran cerrado dos o tres partidos seguro el estadio. El Betis siempre tiene esa impotencia con los árbitros y con la Federación de que no tenemos suerte. La verdad es que no estamos teniendo mucha suerte con la Federación en las últimas veces que nos han cerrado", declaró uno de los aficionados allí presentes. Además, al ser cuestionado sobre si fue injusta la sanción, lo tuvo claro. "Hombre, y tanto. Eso hubiera sido para cerrarles, como mínimo, dos partidos", finalizó este aficionado su exposición.

Muchos eran los béticos que coincidían en este análisis, ya que consideran que hay disparidad de criterios entre los organismos. "A nosotros cada vez que pasa algo de esto, nos cierran el estadio. No sé yo lo que pasa por aquí. Por ahí arriba no pasan esas cosas. Aquí cuando tiran lo que sea, un mechero, una moneda, un papel, un vaso... nos cierran el estadio", respondió otro de los béticos encuestados. En ese mismo corrillo, también parecían ir en la misma línea. "Igual que a nosotros nos cierren las gradas, que cierren los campos de España y ya está. El que la haga, que la pague", finalizó otro de los aficionados allí presentes.