Entrevista ED

Ella es Magdalena: el mejor ejemplo de que el Real Betis no se ve, se siente: "De visión, tendré no mucho más de un 10%"

En ESTADIO Deportivo, hemos tenido el placer de poder conocer a Magdalena, una aficionada bética que no duda en acudir a su cita con su equipo a pesar de tener un mínimo porcentaje de visión

Pocas ciudades como Sevilla entienden el fútbol como una manera única de vida. Con dos equipos en la cúspide de la élite española, son muchos los sentimientos que los sevillanos muestran hacia sus dos equipos, con la posibilidad de poder ver testimonios totalmente únicos, que hacen especial este deporte. No son difíciles de encontrar, ya que apenas hay que darse una vuelta por alrededor de un campo de fútbol para darse cuenta de todas las anécdotas e imágenes bonitas que se hallan, y que definen el modo de vida de esta ciudad.

Dando una pequeña vuelta por el Estadio de La Cartuja, en ESTADIO Deportivo pudimos conocer la gran historia de Magdalena. Acompañada de su hermano Salvador, y ataviada de un bastón para facilitar la detección de posibles obstáculos en su camino, ella se mostró como lo que es, una gran aficionada bética. A pesar de las circunstancias de la vida, que no le permiten observar con normalidad el transcurrir del terreno de juego, tiene claro que su cita para vivir a su Betis es algo incuestionable. "Tengo una enfermedad visual, soy persona de baja visión, tengo muy poca visión. Tengo de minusvalía un 84%. De visión, tendré no mucho más de un 10%, 5-10%", declaró esta aficionada al ser cuestionada sobre lo que sufre. A pesar de eso, ella lo tiene claro. "No me dificulta nada. Esto sigue a lo largo de los años porque esto es una enfermedad degenerativa", prosiguió Magdalena en este sentido.

Su manera de seguir los partidos se antoja única, ya que tiene que reinventarse para poder vivir lo que ocurre en el terreno de juego. A pesar de no poder verlo, el ambiente es lo que le hace sentir ese aliento del beticismo, algo que ella lo considera único. "Aunque no lo vea, pues veo el ambiente, me pongo mi radio, mis auriculares, escucho las retransmisiones y veo el ambiente y ya está. Lo veo en mi manera, lo que yo tengo", declaró sobre esa forma de ver los partidos. Además, su hermano Salvador también quiso puntualizar otra cuestión sobre eso último. "A ella no le hace falta. Como te ha explicado, ella se pone su transistor y escucha la retransmisión. Y aparte, a ella lo que le gusta también es el ambiente. Además, las personas con las que solemos coincidir, ya nos conocemos desde hace muchos años porque somos socios todos antiguos. Ella lo pasa bien, se divierte de esa manera. Entonces, yo lo único que hago es acompañarla", respondió Salvador sobre esta cuestión.

También Magdalena quiso hacer referencia a todo lo que ella ha vivido con su Real Betis, habiendo un gran sueño aún pendiente, y que esta temporada se puede cumplir. "Yo he vivido muchos momentos. No fui a la final de 1977, porque mi niño tenía un año, era pequeño. A las demás, a todas las finales de Copa del Rey he ido", declaró esta aficionada. Por último, tuvo claro lo que hará si el equipo bético llega a la gran final de la Europa League en Estambul, dejando claro que "es una ciudad que le encanta". "Aunque yo no vea, voy a gatas", finalizó Magdalena sobre esa ilusión.