Sin minutos en el Betis - Atlético, Riquelme busca el lugar ideal
Abde le ha quitado la titularidad en el Betis y el joven futbolista madrileño se quedó sin minutos en un partido muy especial ante el Atlético de Madrid, el club en el que se formó como canterano y al que perteneció hasta hace tres meses. Le está costando mucho arrancar, pero asegura sentirse encantado tanto en el club como en la ciudad

No está siendo un inicio de curso sencillo para Rodrigo Riquelme. Tras convertirse en una fuerte apuesta del Real Betis en el pasado mercado estival de fichajes y ser uno de los primeros en llegar, al madrileño le está costando mucho ser importante. Trabaja a destajo, pero le está faltando ese destello definitivo (esa profundidad, ese último pase, la definición...) que le ayude a tener confianza y que despeje de una vez las dudas. El futbolista de 25 años arrancó la 2025/2026 como titular en el conjunto verdiblanco aprovechando la lesión de tobillo de Ez Abde, pero el marroquí le quitó el puesto en cuanto estuvo recuperado de su dolencia. Con todo, cree que su problema no es de adaptación, pues habla maravillas tanto del vestuario como del club y la ciudad.
Es más, Riquelme asegura estar muy contento por cómo van las cosas de momento y, aunque no pudo tener minutos en el choque de este pasado lunes antes sus amigos del Atlético de Madrid, se congratula de haber participado en ocho de las 10 jornadas de LaLiga EA Sports (385') disputadas hasta la fecha y en las tres citas de la liguilla de la UEFA Europa League (175'). En total, suma 560 minutos, con una asistencia (para Aitor Ruibal en Elche en el estreno del curso) como único aporte numérico. El '17' sigue buscando su sitio ideal, aunque remarca que su predisposición es absoluta para jugar donde le digan.
Riquelme analiza su competencia con Abde en la banda izquierda del Betis
"Tenemos un plantillón. Creo que la calidad de la plantilla que tenemos es muy alta y, por lo tanto, es muy importante que todos estemos entonados, que todos nos encontremos en el momento óptimo para que cuando el míster lo requiera demos lo mejor de nosotros. En lo personal, trabajo día a día para que cuando me toque jugar pueda aprovechar las oportunidades", explicaba al ser preguntado por la rotación de Pellegrini, que le dio a Abde la titularidad ante Villarreal CF y Atlético de Madrid; mientras que Riquelme fue el elegido entre medias frente al KRC Genk.
La adaptación a la ciudad de Sevilla y al Real Betis
"Sevilla es una ciudad increíble, estoy súper a gusto, muy cómodo. Toda esta gente (señalando a la ruidosas gradas de La Cartuja) verdaderamente me hace sentir muy bien, me siento muy arropado por el club, por los compañeros... Todo lo que me he encontrado aquí es de una calidad humana increíble y yo soy un chico muy familiar, así que eso lo agradezco mucho", explicó 'Roro' ante las cámaras de Movistar+ mientras los 22 elegidos para saltar de inicio en el Betis-Atlético calentaban a su espalda. Finalmente, se quedó sin minutos y la sensación apunta a que está siendo el refuerzo estival al que más le está costando arrancar. Tampoco tuvo minutos Johnny Cardoso, jugador exverdiblanco del Atlético que volvía para enfrentarse por primera vez a sus excompañeros.
Entre Simeone y Pellegrini, Riquelme busca su sitio
"Lo que me pide Pellegrini es lo mismo que me pedía Simeone: que dé mi cien por cien, que esté siempre preparado para cuando me toque la oportunidad de jugar y, bueno, que que ese rendimiento personal sea alto y la autoexigencia esté al nivel que el equipo pide", explicó el madrileño, desmitificando eso de que los estilos de juego del chileno y del argentino sean el día y la noche.
Sobre su posición ideal, en su etapa en el primer equipo del Atlético de Madrid era un carrilero con un rol muy defensivo; mientras que en el Betis, como en su cesión en el Girona, tiene un cometido mucho más ofensivo jugando como extremo. Además, en categorías inferiores actuó mucho como mediapunta. ¿Dónde se siente más cómodo? Le da igual. Él se ofrece para todo: "Bueno, yo me adapto a lo que sea, soy un chico que lo único que quiere es que salga todo bien, que el equipo gane, que el club crezca y esté cerca de los puesto de arriba.. Y, oye, pues en lo que yo pueda ayudar a todo eso ahí voy a estar".
El Betis-Atlético, un partido especial de reencuentro con amigos
"Bueno, es un partido muy complicado ante un rival de muchísimo nivel como es el Atlético de Madrid y bueno, pues evidentemente que tengo aquí muchos amigos que lo serán para toda la vida; pero bueno, esta vez quiero que gane el Betis, por supuesto, va a ser difícil y esperamos que todo salga de nuestro lado", analizaba a priori sobre un choque que sus excompañeros decantaron en la primera parte con un golazo de Giuliano Simeone en el 4' y otro de Álex Baena en el 45+1'.