Lainez es un "enchufado" y un "consentido"

Desde México acusan al futbolista del Real Betis de ir a la selección por tener el apoyo de la televisión oficial azteca

Lainez es un "enchufado" y un "consentido"
Diego Lainez, jugador del Real Betis. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

Aunque en Europa no sea el mexicano más conocido, Jared Borgetti es un mito en su país y uno de los mejores futbolistas que ha dado México a lo largo de su historia. Es el tercer máximo goleador histórico tras Hugo Sánchez y Hermosillo, y sólo en los últimos años Chicharito Hernández superó su marca de 46 goles en la selección méxica.

Sin embargo, no es demasiado conocido en Europa, aparte de los mundiales, porque desarrolló casi toda su carrera en México y entonces no había tantos medios como ahora. Pese a ello, aún le dio tiempo en sus últimos años en fichar por el Bolton y convertise en el primer mexicano en jugar la Premier League.

Baste eso ara decir que es una voz autorizada en su país y que sus comentarios son tenidos muy en cuenta. Y éstos, en los últimos días, se han dirigido contra el mediapunta del Real Betis Diego Lainez.

Borguetti acusa a Lainez de ser el consentido del Tata Martino y asegura que éste lo convoca para la 'Tri' por el apoyo que tiene de la televisión oficial de la selección mexicana.

"Me preocupan otras cosas, tenemos que sacar jugadores ofensivos que realmente nos ayuden a cambiar. Un futbolista como Lainez, que lo vemos de inicio y es mmuy diferente a como juega de cambio", criticaba Borguetti, que cree que el jugador bético "va a ir al Mundial" por enchufe, ya que lleva varios años en los que apenas juega en Europa.

Los números le dan la razón, porque Lainez apenas lleva 2.600 minutos y 72 partidos en tres años y medio, y en ningún momento se ha ganado la titularidad, ni con Setién -aunque estaba recién llegado-, ni con Rubi ni ahora con Pellegrini, que el pasado año fue uno de los jugadores a los que menos utilizó.

Muy diferente es su paso por la selección mexicana, en la que ha dejado buenos detalles y a veces ha brillado, como en el arranque de a Liga de Naciones de la Concacaf, en la que Lainez cuajó buenas actuaciones ante Surinam y Jamaica.

No obstante, el futbolista mexicano es consciente de que debe jugar más y el Betis también lo cree así. Y por eso le están buscando una cesión este verano. Sin embargo, tras rechazar inicialmente regresar al América, también lo hicieron con la oferta del Braga y sólo ha surgido la opción del Almería, que de momento está sobre la mesa, pero no ha avanzado apenas nada. Si no encuentra equipo en estos próximos días, Lainez será uno de los últimos en incorporarse a la pretemporada del Betis, ya que fue el último en acabar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram