Lainez no se imagina fuera de la lista de México para el Mundial de Qatar, pero...

El jugador cedido por el Betis en el Braga apenas juega en Portugal y el 'Tata' Martino, pese a elogiar su rendimiento con la selección azteca, resalta que es un hándicap para él

Lainez no se imagina fuera de la lista de México para el Mundial de Qatar, pero...
Lainez confía en estar en el Mundial pese a no jugar en el Braga. - Diego Lainez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Diego Lainez vive una nueva etapa en el Sporting de Braga y, aunque tampoco está disfrutando de continuidad, está satisfecho con su elección para salir cedido del Real Betis, pues fue es el club que más interés le demostró. Este pasado fin de semana jugó 52' minutos y marcó un gol en la victoria ante el Moreirense en la Copa de Portugal, pero en la liga lusa no ha jugado en cinco de los siete últimos partidos (los tres últimos, seguidos en blanco). El extremo de 22 años confía en que su ostracismo no le impida cumplir su sueño de jugar el Mundial de Qatar. Es más, asegura que no se imagina fuera de la lista del Gerardo Martino, pero el 'Tata', pese a elogiarle, no lo tiene tan claro.

"Es una ilusión para mí. Es algo por lo que he trabajado, no nomás estos cuatro años sino mucho más tiempo. Estar en un Mundial para mí va a ser algo especial. Significa mucho, es una responsabilidad porque uno nunca quiere fallarle a nadie, ni a las personas que quieres", manifestó Lainez en una entrevista con TUDN.

"Nosotros no podemos obviar cuando el espectro de jugadores no es tan grande, porque si decimos que a Diego (Lainez) lo citamos por lo que hace en su club, mentiríamos, a Diego lo convocamos por lo que le ofrece a la selección cada vez que viene y eso es ahora (en el Braga) y cuando estaba en el Betis", explicó el seleccionador mexicano, Gerardo Martino, en una entrevista con Mediotiempo.

"Cuando Diego viene a la selección, juegue de titular o suplente, siempre ofrece algo como pasó en la eliminatoria. En ese sentido es algo que se toma en cuenta y las decisiones hay que tomarlas, pero no podemos perder de vista lo que él provoca cuando entra porque él tiene un liderazgo futbolístico marcando una tendencia", añadió Martino, sin resolver la incógnita de si Lainez será uno de los seis descartes que tiene que hacer contando con las bajas por lesión del 'Tecatito' Corona y Raúl Jiménez.

"No se me puede recriminar nada, cuando lo he hecho lo he hecho bien, con goles, asistencias... Cada vez que se me dé la oportunidad voy a seguir por ese camino. Yo creo que tenemos buenas posibilidades de avanzar por nuestros objetivos. Es un grupo muy parejo, puede haber una sorpresa para cualquiera, en un Mundial puede pasar de todo", añadió Diego Lainez, sin hacer caso a los rumores en su país que le sitúan fuera de la lista para Qatar.

Lainez también repasó otros asuntos, como su elección por el Braga el pasado verano, su fichaje por el Betis en enero de 2019, su mejor momento en el club verdiblanco o lo mucho que le debe a Guardado.

La elección del Sporting de Braga

"Yo tenía claro que quería seguir aquí (en Europa), el Braga mostró interés y al final fue con ellos porque estuvieron en todo momento y en toda situación", dijo, sin arrepentirse de la decisión que tomó después de tres años y medio con poco protagonismo en el Real Betis.

Su fichaje por el Betis

"Lo que más me costó fue al principio en España porque llegas a una nueva liga, una experiencia fuera de casa en un equipo, no en torneos. En el día a día es muy diferente a México, las comidas, los horarios. También la velocidad del juego, pero al principio sí fue bien difícil porque ves el balón tan rápido y dices 'dónde lo agarro'".

"Me acuerdo de que íbamos perdiendo y abajo en la tabla en la temporada antepasada, me empezaron a poner como titular ante el Sevilla y empatamos, después ganamos, ganamos, ganamos...", contó sobre su mejor momento tras el derbi de hace dos temporadas, ya con Pellegrini en el banquillo del Betis.

Andrés 'Guardaespaldas'

"Andrés (Guardado) es un líder, cuando te tiene que hablar fuerte te habla fuerte. A mí incluso me quiere tanto que con el Betis y en la selección hay veces que me ha tenido que decir 'Diego... tal'. Para mí, Andrés es la primera persona en el fútbol europeo que me inicia cuando llego. En cuestiones deportivas, del equipo y en las personales también. Siempre me trata de apoyar en los juegos y, cuando me querían amedrentar y me daban patadas más descaradas, él siempre ha estado ahí para defenderme".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram