Lainez, partícipe de la gran sorpresa en México: Tigres luchará por el título

El extremo cedido por el Betis entró en el minuto 72 de la vuelta de semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2023, justo antes de que Sebastián Córdova hiciera el gol de la victoria que clasifica a los de San Nicolás de los Garza para la gran final

Lainez, partícipe de la gran sorpresa en México: Tigres luchará por el título
El de Villahermosa está cada vez más adaptado a su nuevo equipo. - @TigresOficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Contra todo pronóstico, Club Tigres luchará por el título de campeón de México, tras clasificarse para la final del Clausura 2023. Los de San Nicolás de los Garza se impusieron en el conocido como Clásico Regio a sus vecinos de Monterrey, a quienes habían ganado en tres de los cuatro precedentes a domicilio durante una Liguilla, para demostrar quién manda en Nuevo León. Un solitario tanto de Sebastián Córdova, autor de cinco de las siete dianas de su equipo en esta fase extra, daba en el minuto 79 el triunfo a los auriazules, con Diego Lainez ya en el campo desde siete antes. El despertar del extremo cedido por el Real Betis ha coincidido curiosamente con la mejoría general de los hombres de Robert Dante Siboldi, que no lo hizo titular esta vez, pero sí en todas las citas anteriores, a lo que el de Villahermosa respondió con dos asistencias ante Puebla y Toluca.

Tigres espera rival para el doble duelo por la copa, que se disputarán, a falta de confirmar la hora, el jueves 25 de mayo y el domingo 28 (las madrugadas siguientes en España), primero en el Universitario y, la vuelta, en el feudo de América o Chivas, que disputan a las 04:00 horas de este lunes en nuestro país el segundo encuentro de la otra semifinal, con ventaja del ex equipo de Lainez, que ganó por la mínima (0-1) en el Akron de Guadalajara (donde se disputará, por cierto, el primer derbi sevillano de la historia en el extranjero), por lo que los azulcrema defenderán en casa (el Estadio Azteca de Ciudad de México) su presencia en la última y decisiva ronda. Por lo tanto, si se cumple la lógica, el 'Factor' podría jugarse su segundo entorchado patrio (también ganó en la 21/22 la Copa del Rey, tras haberse apuntado con el América el Trofeo Apertura 2018, amén de llevarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).

El mérito de los 'Felinos' de la UANL es enorme, aunque tiene precedentes. Séptimos en la fase regular del Clausura 2023, tuvieron que superar la repesca a partido, que en tierras mexicanas se conoce como Repechaje, ante el Puebla (1-0). En cuartos, eliminaron al Toluca (4-1 y 3-1), deshaciéndose en semifinales de los Rayados (1-1 y 0-1), seguramente los grandes favoritos, tras haber dominado la Liga MX con 40 puntos, merced a 13 victorias, un empate y tres derrotas en 17 partidos. Es la segunda vez que los Tigres eliminan a un Monterrey que se había proclamado Superlíder, como desvela @2010MisterChip, aunque ya le ha pasado en cuatro de las siete veces que los blanquinegros afrontaban la Liguilla con esa teórica ventaja. Y, en una situación idéntica (séptimo contra primero del torneo regular), los de San Nicolás de los Garza ya se cargaron en 2017 a Tijuana.

Cada vez son más los que dudan de la continuidad de Lainez, que estaba junto a Córdova esperando un fallo de su compañero para inaugurar su casillero de tantos en éste su regreso a casa. Una lluvia de vasos de refresco y bebidas cayó sobre Diego y sus compañeros, aunque no les importó, ya que el éxito merecía un chapuzón como ése. Cedido hasta el 31 de diciembre de 2023, todavía le quedan unas vacaciones en las primeras semanas de junio y, enseguida, la pretemporada para preparar el Apertura 2023, que se disputa entre el 14 de julio y el 24 del último mes del año. Para entonces, aclaran a ESTADIO, se habrán cumplido las condiciones estipuladas en su contrato para que Tigres deba ejercer la compra por otros tres años del atacante, a cambio de siete millones de dólares (cinco en plazos y dos en bonus por objetivos) por el 65% del pase, conservando el Betis un 20% de sus derechos y siendo el otro 15% de América.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram