El Sevilla-Betis del próximo verano ya tiene fecha, hora y estadio

#ElGranDerbi entre el Sevilla FC y el Real Betis se jugará en Guadalajara el 2 de agosto, a las 21:00 horas mexicanas y las cinco de la madrugada en España

El Sevilla-Betis del próximo verano ya tiene fecha, hora y estadio
El Gran Derbi saldrá de Sevilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los derbis Sevilla FC - Real Betis son tan atractivos y emocionantes como incómodos y desgastantes para los aficionados, jugadores y directivos de uno y otro club. Por eso, cuando hay más de dos al año muchas veces pasan factura. Y hace tiempo que no se ve uno amistoso. De ahí que el anuncio de que los aficionados tendrían un duelo entre los dos clubes sevillanos el próximo verano, fuera de España, llamara tanto la atención.

Ya se han dado varios duelos entre el Real Madrid y el Barça en tierras norteamericanas y, aunque son partidos de preparación y de pretemporada, siempre saltan chispas. El partido, ene ste caso, será auspiciado por LaLiga, que tendrá a cuatro representantes promocionando el campeonato en tierras americanas: Betis, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

El duelo más esperado por béticos y sevillistas tendrá finalmente lugar el 2 de agosto, a las 21:00 horas mexicanas y las cinco de la madrugada en España. Se celebrará en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara y propiedad de las Chivas.

Primer derbi sevillano fuera de Sevilla

Así lo ha confimado LaLiga, que ha logrado celebrar el primer derbi sevillano fuera de la capital hispalense, pues el único precedente fueron los minutos finales de aquel duelo copero de 2007 que se jugaron a a puerta derrada, en Getafe, tras el botellazo que dejó KO a Juande Ramos.

Así mismo, LaLiga también ha desvelado los otros horarios de Sevilla y Betis en esta gira americana. Ambos jugarán el sábado 5 de agosto en el estadio Oracle de San Francisco. El Betis se enfrentará a la Real Sociedad a las 17:00 hora local (2 de la madrugada en España) y el Sevilla al Atlético tres horas después.

Antes, aún nos queda por presenciar #ElGranDerbi que debe jugarse en el Ramón Sánchez Pizjuán el 21 de mayo y que podría ser decisivo para el devenir liguero de ambos equipos, ya que después de éste sólo quedarían tres partidos por disputarse.

Lo parece claro es que, aunque sea pretemporada e independientemente de que no se jueguen nada, un Sevilla-Betis nunca es un partido más. Y que, pese a jugarse de madrugada, centrará la atención y volverá a paralizar la ciudad de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram