El Sevilla denuncia al Betis

Considera que el tifo exhibido antes del derbi alimenta la violencia y lo ha denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

El Sevilla denuncia al Betis
Tifo en el derbi. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Después del altercado en los vestuarios reflejado en el acta de Sánchez Martínez y de que Monchi saliera a saludar a los aficionados sevillista y estuviera a un paso de pelearse con un miembro del cuerpo técnico bético se deducía que a este Betis-Sevilla aún le quedaban unos cuantos episodios más.

No tardó en filtrarse que el Real Betis va a vetar a Monchi, al que no dejaría volver al palco del Benito Villamarín. Y ahora ha sido el turno del Sevilla FC, que ha denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte el tifo que se exhibió en Gol Sur antes del encuentro, ya que, según entiende, fomenta la violencia al burlarse del lanzamiento del palo que, en el derbi de Copa, golpeó a Joan Jordán.

Éste es el comunicado hecho público por el Sevilla FC en el que explica su denuncia.

"El Sevilla FC informa de que va a denunciar, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el tifo exhibido este pasado domingo en la grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín en la previa del Gran Derbi ante el Real Betis, por entender que no sólo incita a la violencia, sino que además hace apología de la misma, frivolizando con los graves hechos acontecidos en el anterior derbi disputado en dicho estadio en el partido copero entre ambos equipos celebrado el pasado 15 de enero.

El Sevilla FC aprovecha para manifestar públicamente su malestar por la autorización y exhibición de dicho tifo"

El tifo fue muy comentado en las redes sociales, tenía muchos detalles y aludía a todo lo sucedido durante el duelo que enfrentó a los dos equipos sevillanos el pasado mes de enero. Desde el palo, a la imagen de Jordán con un pinocho al lado, reflejando que era una mentira...

La denuncia no hace sino elevar el tono de tensión entre Betis y Sevilla. Los clubes ya se distanciaron tras ese derbi de Copa, con denuncias, videos y acusaciones cruzadas. Y la situación podría romperse definitivamente después de que el Betis haya sugerido que no dejará entrar en el Benito Villamarín al director deportivo sevillista, Monchi, en los próximos años.

Posiblemente tendrá una réplica bética con Monchi como cabeza visible, ya que en el club verdiblanco han interpretado la presencia del directivo sevillista sobre el campo como una provocación, pese a que este año no hizo sino salir a saludar, se dio palmadas en el pecho y levantó el puño en señal de victoria, pese a que sólo se había logrado el empate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram