Larrubia denuncia insultos por redes tras lesionar a Isco Alarcón y da su versión de la acción

El canterano del Málaga ha reconocido que "la acción en sí fue dura" pero que "jamás iría a lesionar ni a hacer daño a un compañero de profesión" y explica la jugada en la que creía que llegaba "a tocar balón limpio"

Este domingo no se habla de otra cosa entre la afición del Betis. La lesión de Isco Alarcón ha encendido las alarmas entre la hinchada verdiblanca sobre todo al ver como el malagueño abandonada el Estadio de La Rosaleda en muletas y sin poder apoyar su tobillo izquierdo sobre el suelo.

Parte de la afición del Real Betis ha centrado sus iras sobre el autor de la falta y la consecuente lesión, el canterano malaguista David Larrubia, quien nada más percatarse de su patada acudió a interesarse y disculparse con Isco Alarcón. Así, el futbolista malagueño, autor de dos de los goles en la noche de ayer frente al Betis, ha tenido que salir al paso de las críticas esta mañana para explicarse y de paso, volver a disculparse por su acción.

"Hola a todos! Lo primero de todo, volver a disculparme con @iscoalarcon y desearle pronta recuperación y que no sea nada grave. Todo el mundo que me conozca sabe que jamás iría a lesionar, ni siquiera a hacer daño a un compañero de profesión y mucho menos al que ha sido y es un ídolo para mí", ha comenzado escribiendo el futbolista en su perfil de Instagram.

Además, el malaguista ha reconocido que está recibiendo comentarios muy desagradables cuando considera que fue una acción fortuita y sin ánimo de lesionar a Isco. "Estoy recibiendo muchísimos insultos por la redes (algunos muy dañinos) de los cuales creo que no soy merecedor de ellos. Es una acción fortuita en la que en ese momento pienso que llegaba rápido y a tocar balón limpio pero Isco de lo bueno que es, mete el cuerpo y le doy la patada a él. Nada más terminar la acción me preocupo por él, y al pitar el descanso más de lo mismo, ya que aún siendo fortuita, sé que la acción en sí fue dura", ha reconocido.

Por último, Larrubia ha querido aclarar que "jamás" fue su intención ir a lesionar a Isco Alarcón, al que admira desde pequeño: "Solo quería dejar claro que jamás iría a hacer daño a un rival y menos a Isco que lo disfruto cada semana viéndolo jugar".

También ayer, tras el partido, el protagonista del encuentro admitía a las cámaras de 101TV Málaga que fue a interesarse por el futbolista verdiblanco al descanso: "He hablado un poco con él cuando ha ocurrido el percance, es muy bueno y muy simpático conmigo. Espero que esté bien, que le he dado una patada y se ha lesionado".