Las estadísticas que hacen soñar al Betis con Europa

Con 42 puntos y en la séptima posición de manera provisional, el Real Betis afronta las nueve jornadas restantes para el final con la esperanza de repetir clasificación para Europa por cuarto año consecutivo

Las estadísticas que hacen soñar al Betis con Europa
Jugadores del Betis antes de un partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2023/2024 del Real Betis Balompié se encamina hacia un desenlace incierto. Con el equipo situado en la séptima plaza con 42 puntos, aún restan nueve jornadas para el final. El objetivo es claro y único: volver a repetir clasificación para Europa por cuarto año consecutivo. La imagen del combinado que alecciona Manuel Pellegrini se ha resentido en las últimas semanas con resultados que alejan al club de los puestos de mérito. Sin embargo, hay estadísticas que aún invitan a soñar con un final de curso feliz para la afición verdiblanca. Pese a todo, la plantilla bética conserva números destacados en varios aspectos del juego.

No le están saliendo las cosas al Betis en el último mes y medio de competición. Apeado de la UEFA Conference League ante el Dinamo Zagreb, el plantel heliopolitano se resintió de esa eliminación tildada desde el propio club como decepcionante. Y tras ella, sólo una victoria en cuatro partidos con tres encuentros consecutivos perdidos ante Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano antes del parón. Ello provoca que la entidad que preside Ángel Haro se quede con 42 puntos en la séptima plaza e incluso pueda ser adelantada por el Valencia si consigue vencer su compromiso aplazado por el incendio que asoló un bloque de viviendas en la capital del Turia.

Pero, hay datos para la esperanza el Betis para el broche final de la temporada en curso. Números y estadísticas que invitan al optimismo con Manuel Pellegrini y los suyos.

Los datos que acercan al Betis a Europa

La reaparición de Isco Alarcón es uno de los factores a los que se agarra el beticismo para seguir creyendo en las aspiraciones europeas. El malagueño jugó minutos en Vallecas después de lesionarse el 4 de febrero en el Benito Villamarín en un encuentro ante el Getafe (1-1). Se perdió un total de siete choques en los que la entidad notó su ausencia. Considerado un pilar en la plantilla, suma 30 apariciones este curso con siete goles anotados y cinco asistencias repartidas.

Pero hay más datos a los que los béticos se aferran. Es el tercer equipo que más veces se ha adelantado en el marcador (17) tras Real Madrid y FC Barcelona, según publica Fran Martínez de @LaLigaenDirecto. También el Betis es el tercer equipo de LaLiga con menos minutos perdiendo (un total de 413'). Y por si fuera poco, es el cuarto conjunto de la Primera división con más porterías a cero (son 11).

Unos números que invitan a soñar en este final de campeonato. El Real Betis visitará este próximo domingo el estadio de Montilivi para jugar contra el Girona FC. Y tras ello, le queda en el calendario los siguientes encuentros: Celta de Vigo, Valencia, Sevilla, Osasuna, Almería, Las Palmas, Real Sociedad y cerrará la temporada contra el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram