Pezzella y Guido Rodríguez condicionan a Pellegrini

Germán Pezzella y Guido Rodríguez se quedan sin jugar en el amistoso de Argentina ante El Salvador. Este miércoles tienen un segundo compromiso y llegarían muy forzados para jugar con el Betis ante el Girona

Pezzella y Guido Rodríguez condicionan a Pellegrini
Guido y Pezzella en un entrenamiento del Betis - RBB
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Palizón transoceánico se llevan los jugadores del Real Betis, Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Ambos futbolistas siguen siendo fijos en las convocatorias de Lionel Scaloni con Argentina. Sin embargo, esta pasada madrugada se quedaron sin participar en el amistoso ante El Salvador. La selección albiceleste venció (3-0) con goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y el exbético Giovani Lo Celso en Filadelfia (Estados Unidos). En la madrugada de este miércoles tendrán un segundo amistoso frente a Costa Rica en Los Ángeles (Estados Unidos). Manuel Pellegrini tendrá difícil contar con ellos para el regreso de la competición liguera donde los heliopolitanos visitarán el Estadio de Montilivi para jugar ante el Girona.

El Lincoln Financial Field de Filadelfia fue el escenario de un nuevo amistoso de la campeona del mundo, Argentina. El elenco albiceleste estuvo conformado de inicio por: Dibu Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nico González; Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. En la segunda mitad también jugaron: Garnacho, Otamendi, Valentín Barco, Facundo Buonanotte, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister.

Pezzella y Guido tienen difícil ser titular en Girona

De esta forma, los béticos Germán Pezzella y Guido Rodríguez se quedaron sin minutos en el primero de los dos amistosos previstos para este parón. La madrugada del martes al miércoles, Argentina volverá a jugar en suelo norteamericano, esta vez en Los Ángeles, contra Costa Rica. Es posible que los dos futbolistas heliopolitanos sí acumulen minutos en ese encuentro.

Serán los últimos en incorporarse a la dinámica de Manuel Pellegrini. Guido y Pezzella no llegarían a Sevilla hasta el jueves o viernes, con poco margen para preparar el duelo ante el Girona. El técnico chileno, como viene siendo habitual, no suele alinear a los jugadores que vienen de viaje largo, por lo que tendrán que partir desde el banquillo.

Pezzella esta temporada 2023/2024 es el jugador del Betis que más minutos suma (3062'). Ha jugado 35 encuentros entre todas las competiciones y recientemente renovaba su vínculo con el club hasta 2026. Por su parte, el futuro de Guido sigue siendo una incógnita. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y su renovación sigue estancada. Pese al guiño del futbolista a raíz del nacimiento de su hija, los contactos siguen su curso a la espera de encontrar una resolución definitiva.

En lo deportivo, suma 22 partidos entre Liga y Europa League en los que marcado dos goles y repartido una asistencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram