Pezzella aclara su futuro entre Betis y River Plate

El central tiene acordada su renovación con el equipo verdiblanco hasta el 30 de junio de 2026, pero en Argentina siempre le preguntan por su vuelta al equipo en donde ser formó el cual ha intentado ficharlo en los últimos meses

Pezzella aclara su futuro entre Betis y River Plate
Pezzella tiene cordada su renovación con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Germán Pezzella está en el mejor momento de su carrera deportiva. El central es uno de los futbolistas más destacados en su posición en LaLiga y es un fijo en la selección de Argentina con la que se proclamó campeón del mundo en Qatar 2022. Por ello, no es raro que a Germán Pezzella le salgan muchos pretendientes que desean contar con sus servicios, siendo River Plate, club en el que se formó, quien más ha insistido en los últimos tiempos por conseguir su contratación. Su regreso a River Plate no se dará en un futuro reciente, ya que el central ha acordado su renovación hasta el 30 de junio de 2026 con el Betis, pero Germán Pezzella ha aclarado que algún día volverá a River Plate aunque no pone fecha.

En una entrevista en La Nación, medio de comunicación argentino, Germán Pezzella, futbolista del Real Betis Balompié, ha asegurado que volverá a jugar en River Plate antes de retirarse, pero prefiere no ponerle fecha.

"No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. Pero River es mucho más grande que yo, esto no se trata de levantar la mano y decir 'che, voy a volver a River'. No. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. El tiempo lo decidirá. Yo crecí y me forme en River. Ojalá, suceda", ha dicho Germán Pezzella sobre una hipotética vuelta a River Plate siendo bastante diplomático ya que no quiere cerrar esa puerta deportiva de cara al futuro.

Y lo ha hecho así porque Germán Pezzella está totalmente focalizado en el Real Betis Balompié con el que ha llegado a un principio de acuerdo para renovar su contrato por una temporada más. El central finalizaba su relación laboral el 30 de junio de 2025, pero en los últimos días se ha agilizado conversaciones para dejar sellado el pacto que una a Real Betis y a Germán Pezzella hasta el 30 de junio de 2026, postergando así su vuelta a River Plate un poco más en el tiempo. De hecho, el central fue 'cazado' por ESTADIO Deportivo cuando se reunió para encarrilar su renovación con el Real Betis aunque Pezzella aseguró que esa conversación se llevó a cabo para solucionar problemas personales.

A sus 32 años, Germán Pezzella está en atravesando su plenitud futbolística habiéndose convertido en el líder de la defensa del Real Betis. El argentino no se pierde un partido habiendo disputado ya 29 encuentros oficiales en los que ha acumulado 2522 minutos. Por su importancia, el Real Betis ha abordado su renovación para evitar que el futbolista entrara en su último año de contrato sin estar atado por el club bético.

Germán Pezzella piensa en ser entrenador o director deportivo

Aunque aún le queda fútbol por delante, Germán Pezzella piensa en qué hacer una vez cuelgue las botas como futbolista profesional. El central del Betis no descarta ser entrenador o director deportivo, pero le encantaría seguir ligado al fútbol porque le gusta mucho el deporte. "Intento ir pensando en el futuro, porque hasta aquí toda la vida se la he dedicado al fútbol, y no te digo que es lo único que sé hacer… pero la verdad es que no conozco mi vida sin fútbol. Entonces voy explorando posibilidades, voy viendo qué me genera curiosidad… Me encanta el fútbol, me la paso mirando fútbol, y presiento que ese futuro estará ligado al fútbol. Pero sinceramente no sé en qué función; quizás, cuando pasen más años de carrera pueda identificar mejore desde qué lugar. Pero yo veo que en mi vida, el fútbol seguirá siendo algo esencial, como técnico, como director deportivo… no lo sé. Y no será solo elegir, sino prepararse para eso. Algo que me motive, especialmente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram