Conversaciones con Pezzella y una amenaza latente

El central argentino tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2025; es uno de los futbolistas más destacados del conjunto que entrena Manuel Pellegrini

Conversaciones con Pezzella y una amenaza latente
Germán Pezzella, futbolista del Betis, acaba contrato el 30 de junio de 2025. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Germán Pezzella es uno de los mejores futbolistas del Real Betis en esta temporada y una de las razones por las que el equipo de Manuel Pellegrini es sexto clasificado en LaLiga y está primero en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El central argentino está excelso y está ayudando en la progresión del novato Chadi Riad, que esta campaña debuta en Primera división como miembro de pleno derecho de un equipo de élite. Es por ello que el Betis está interesado en renovar el contrato del zaguero y por ello ya se ha puesto manos a la obra si bien es cierto que no todo es tan fácil ya que deben confluir las dos voluntades, de club y futbolista, y también hay que lidiar con algún que otro club que puede ser una amenaza latente para la continuidad del argentino en el Real Betis.

Lo cierto es que el Real Betis está interesado en la continuidad de Germán Pezzella, el cual acaba contrato con el club verdiblanco el 30 de junio de 2025. Es por ello que hay conversaciones con el entorno del futbolista pero no hay prisas por abordar dicha negociación ya que en este momento el Betis está enfocado en Juan Miranda y Guido Rodríguez, quienes acaban contrato al final de esta campaña, en verano de 2024. Por ahora, como han dicho los compañeros de El Desmarque, el Betis y Pezzella tiene conversaciones embrionarias pero no hay de lo que preocuparse, ya que hay tiempo de sobra para cerrar la negociación.

El futbolista de 32 años es uno de los mejores centrales de LaLiga actualmente y es un jugador muy cotizado, pero su prioridad es el Betis, quien suele tratar las renovaciones con bastante tiempo y mimo a excepción de las mencionadas de Juan Miranda y Guido Rodríguez, quienes en menos de dos meses podrán firmar por otro club al entrar en los últimos seis meses de contrato con el Real Betis.

Con este contexto, la amenaza latente que puede poner en peligro la continuidad de Germán Pezzella en el Real Betis no es otra que River Plate, el club de toda la vida del argentino, en donde se formó y en donde debutó como profesional. El zaguero sabe que River Plate estaría encantado de recuperarle, pero por ahora el jugador sólo piensa en el Betis tal y como está demostrando en esta temporada. El equipo argentino no le pierde la pista y ya lo ha sondeado en los últimos veranos por si existe la posibilidad de repatriarlo aunque por ahora sin éxito.

Y es que Germán Pezzella es uno de los futbolistas más destacados en el Betis de Manuel Pellegrini en este comienzo de temporada en el que ha jugado 14 partidos oficiales, entre LaLiga y UEFA Europa League, en los que ha jugado 1230 minutos. Tiempo de juego que demuestra que Germán Pezzella es vital en el Betis y es por ello que el conjunto verdiblanco desea su continuidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram