Las excusas de Postecoglou: "La gente no se da cuenta de la humedad que hay en La Cartuja"

El australiano sólo lamenta no haber sentenciado el partido en el primer tiempo: "Deberíamos haberles rematado entonces; aunque luego nunca me sentí realmente amenazado por ellos"

Las excusas de Postecoglou: "La gente no se da cuenta de la humedad que hay en La Cartuja"
El míster de los británicos, durante la cita del pasado miércoles. - Lince

"Estoy muy orgulloso del esfuerzo de los jugadores. Pensaba que era un campo difícil, con condiciones difíciles. La gente no se da cuenta de la humedad que hay ahí fuera (en La Cartuja), de lo agotador que es, incluso, el campo. Creo que nuestro fútbol fue excepcional en algunos momentos de la primera parte. Lo único que podría criticar es que no sentenciamos el partido. Deberíamos haberles rematado en ese periodo. En la segunda, nos relajamos un poco y tuvimos que defender. Pero, de nuevo, nunca me sentí realmente amenazado por ellos. No creo que Matty Sels tuviera que hacer demasiadas paradas. Tuvimos momentos en los que, con un poco más de calma y serenidad, podríamos haber marcado el tercer gol. Pero así es el fútbol. Cuando la diferencia es de un solo gol, siempre puede pasarte factura. Y, por desgracia, eso es lo que nos pasó", explicaba este miércoles tras el Real Betis-Nottingham Forest el técnico visitante a los medios desplazados hasta Sevilla.

Ange Postecoglou, que lamentó las molestias que obligaron a los cambios de Douglas Luiz al descanso y de Nikola Milenkovic ya en el alargue, insistía en que, en cierta forma, el 2-2 no hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego del Estadio de La Cartuja: "Sentí que seguíamos teniendo el control en la reanudación. No creo que nos hayamos abierto en ningún momento. Como dije, solo necesitábamos estar un poco más serenos cuando teníamos el balón, porque tuvimos algunas oportunidades muy buenas que acabaron en nada y que, si las hubiéramos aprovechado, creo que habríamos obtenido la recompensa definitiva. Lo de Milenkovic fue mala suerte; los centrales estuvieron bien, aunque seguro que están cansados, porque, como he dicho, a menos que estés aquí, no te das cuenta de lo agotadoras que son las condiciones".

Porque los de Manuel Pellegrini hicieron un gran esfuerzo para rescatar un punto por medio de Antony Matheus dos Santos sobre la bocina: "Creo que estuvimos excepcionales. No habrá muchos equipos que vengan aquí y dominen como lo hicimos nosotros en ese primer tiempo. Sólo nos faltó el tercer gol, que estrellamos en el poste o que rebotó en la espinilla de algunos y cruzó de largo la portería. Tengo que asegurarme de que mantengan la cabeza alta, porque hay muchos motivos para ser positivos. Y las victorias llegarán si seguimos jugando así al fútbol. Es un punto. En cuanto a la competición, sí, sin duda es un resultado positivo. Cualquier punto que se consiga fuera de casa sin duda será útil para pasar a la siguiente ronda". Así cerraba su intervención el australiano, que se reencontró con el 'Ingeniero' tras el cruce con su Celtic hace varias campañas en la Europa League y con Giovani Lo Celso, a quien adiestró hace nada en el Tottenham.