Crisis galopante en el Nottingham Forest justo antes de visitar al Betis
Los de Pellegrini, con la dosis de confianza de la convincente victoria ante la Real Sociedad, se estrenan el miércoles en la UEFA Europa League enfrentándose al conjunto inglés, que no levanta cabeza desde el despido de Nuno Espirito Santo y el fichaje de Ange Postecoglou

El Real Betis gozó este pasado sábado de una merecida jornada de descanso tras su reconfortante victoria ante la Real Sociedad (3-1), en el choque que abría el viernes la jornada 5 de LaLiga EA Sports y desde este domingo se centra ya en preparar su debut en la Fase Liga de la UEFA Europa League, aprovechando que ya hace casi cuatro semanas que adelantó el compromiso el RC Celta de Vigo corrspondiente a la sexta fecha liguera, que se disputará en sesión intersemanal para el resto de equipos. El conjunto verdiblanco, que está pendiente del alta de Aitor Ruibal y de la recaída de Nelson Deossa, tendrá tiempo de sobra para reponer fuerzas, ya que además de tener cinco días de margen volverá a jugar como local en el Estadio de La Cartuja, feudo que en la noche del próximo miércoles recibe la visita de un errático Nottingham Forest que no logra enderezar el rumbo y que incluso va a peor desde la destitución de Nuno Espirito Santo y el fichaje de Ange Postecoglou.
Dos derrotas y un empate, el saldo del Nottingham Forest con Postecoglou
El conjunto inglés sigue sin conocer el triunfo con Postecoglou en el banquillo y viajará a Sevilla después de empatar este pasado sábado contra el Burnley (1-1) y no conocen la victoria desde la llegada del técnico greco-australiano. Una severa derrota en Londres contra el Arsenal FC (3-0), una eliminación sonrojante en la primera ronda de la EFL Cup contra el Swansea City (3-2) y este insípido empate en Turf Moor contra el Burnley es el paupérrimo bagaje que presenta el recién llegado entrenador desde que tomó el mando de este Nottingham Forest durante el parón de primeros de septiembre por los compromisos de las selecciones nacionales.

Estos pobres resultados han disparado la crisis en un equipo que el curso pasado estuvo hasta el final soñando con meterse en la UEFA Champions League después de completar una de las mejores temporadas de su historia moderna de la mano de Nuno Espirito Santo. Tras arrancar la Premier League con cuatro puntos de nueve posibles llegó el repentino despido del técnico portugués, motivado por su mala relación con el dueño del club, el magnate griego Evangelos Marinakis. Este volantazo a la planificación ha afectado a la confianza del plantel y amenaza con hundir al Forest, que ante el Burnley no supo aprovechar su ventaja en el marcador.
Y eso que se adelantó a los dos minutos de partido, cuando Neco Williams cazó una segunda jugada en un córner, pero el recién ascendido Burnley empató poco después cuando Jadon Anthony resolvió un balón suelto dentro del área que entró llorando en la portería. Incapaces de lograr el primer triunfo en la Premier con Postecoglou y eliminados ya de la Copa de la Liga, llegan al estreno en la Europa League en un inquietante decimocuarto puesto de la liga británica, con cinco puntos de 15 posibles tras cinco jornadas (cuatro de ellos sumados con Nuno). Teniendo en cuenta que invirtió 240 millones de euros en fichajes este verano, el saldo es más que insuficiente.
El Real Betis - Nottingham Forest de la Europa League, declarado de alto riesgo
Este duelo de la primera jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League que enfrentará al Real Betis contra el Nottigham Forest, a partir de las 21:00 horas del próximo miércoles 24 de septiembre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. En su escrito, las autoridades justifican la medida recordando que la última vez que el conjunto verdiblanco se enfrentó a un equipo inglés en un partido oficial, el Chelsea FC en la final de la Conference en Breslavia (Polonia), se produjeron incidentes entre ambas aficiones que ocasionaron la detención de al menos cuatro hinchas.