Descanso extra tras la Europa League y menos calor contra Osasuna

Dos horas y media más de margen para preparar el choque liguero frente a los navarros, ahora cuatro días justo después de que arranque el estreno continental frente al Nottingham Forest

Descanso extra tras la Europa League y menos calor contra Osasuna
Abde, con Areso durante la última visita rojilla al Villamarín. - CORDON PRESS

Si la RFEF se mostraba más empática en la víspera y adelantaba a las 12:00 horas de este sábado el Betis Deportivo-Atlético Madrileño del Grupo 2 de Primera RFEF, ahorrándose al menos cuatro grados centígrados los protagonistas y el público que se congregaran en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ha tomado nota LaLiga, que restó importancia el pasado fin de semana a las quejas de Héctor Bellerín, que denunció las altas temperatura y humedad con que tuvo que disputarse el Levante UD-Real Betis. Sin dar explicaciones, al menos oficialmente, el organismo presidido por Javier Tebas, que frivolizaba en cierta forma al asegurar que repartiendo gorras y botellas de agua se habría solucionado lo del Ciudad de Valencia, anunciaba este viernes que se intercambiarán las franjas del FC Barcelona-Real Sociedad, previsto para el próximo domingo 28 de septiembre a las 21:00 horas, y el Real Betis-CA Osasuna, que iba a jugarse el mismo día a las 18:30 horas, ambos de la jornada 7ª.

"LaLiga ha anunciado hace tan sólo unos minutos que el duelo, programado inicialmente para disputarse a las nueve de la noche, finalmente será a las seis y media de la tarde. Un cambio que obedece al espectáculo del Piromusical de la Mercè 2025, que tendrá lugar ese domingo a las 22:00 horas, y está previsto que se alargue hasta las 22:30 horas. Será el acontecimiento que pondrá el punto final a las Fiestas de la Mercè 2025. De esta forma, el Betis-Osasuna, que se disputará en La Cartuja, finalmente se celebrará a las 21:00 horas, cerrando la jornada de domingo", añadían en 'Marca', por lo que no se busca en este caso que haga menos calor en la capital hispalense, entre otras cosas porque ya entonces las máximas estarán en 31 grados, aunque es cierto que mucho menos asfixiante será la sensación térmica dos horas y media más tarde.

Sea como fuere, más allá de que a algunos aficionados pueda perjudicarles a la hora de salir del otrora Estadio Olímpico de vuelta a casa, teniendo en cuenta que el lunes 29 de septiembre es laborable y hay colegios, es una buena noticia para el Real Betis, que no jugará la sexta jornada, la primera intersemanal de la temporada, por haber adelantado ya a agosto su cita contra el RC Celta, habida cuenta de que ambos se estrenan entonces en la Europa League. En concreto, los verdiblancos reciben el miércoles 24-S a las nueve de la noche al Nottingham Forest, por lo que tendrán, como ocurrió tras el parón, un poco más de descanso antes de medirse con el CA Osasuna, ya que habrán transcurrido exactamente ya cuatro días justos desde que el balón eche a rodar contra los ingleses hasta el momento de ejercer nuevamente como anfitriones contra el cuadro navarro.